elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detuvo ayer a siete personas implicadas en un total de veintidós delitos de robo con fuerza en domicilios y casas de campo

  • Las detenciones se han practicado en tres actuaciones diferentes realizadas en las localidades de Tavernes de Valldigna, Alfafar y Cuartell

  • De los detenidos, 3 de ellos están supuestamente implicados en un total de 22 robos con fuerza cometidos en domicilios y casas de campo, donde supuestamente sustrajeron todo tipo de enseres y efectos

  • Cuatro de los detenidos están implicados en delitos de receptación de los objetos robados

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de robos con fuerza en viviendas y casas de campo en la provincia de Valencia, durante el día de ayer, y en tres actuaciones diferentes realizadas en las localidades de Tavernes de Valldigna, Alfafar y Quartell, se ha procedido a la detención de siete varones como supuestos autores de diversos delitos de robo y receptación.

Sobre las 14.00 horas de ayer, la Guardia Civil procedió a la detención, en Tavernes de la Valldigna, de un varón, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en un domicilio y una casa de campo del mismo término municipal, en el mes de septiembre y octubre respectivamente, de donde se apoderó de todo tipo de objetos y herramientas.

A la misma hora, en la localidad de Quartell, la Guardia Civil procedía a la detención de un varón, como supuesto autor del robo con fuerza en un trastero de una vivienda de la misma localidad, donde sustrajo numerosos efectos, como bicicletas, equipo de música, una minimoto, herramientas, etc. La mayoría de los objetos sustraídos han sido recuperados.

Las últimas detenciones se enmarcan en una investigación que se venía realizando por la Guardia Civil durante varias semanas, por los continuos robos con fuerza que se venían produciendo en el gimnasio del polideportivo de Alfafar, de donde se apoderaban de dinero, móviles, y todo tipo de efectos de valor.

Fruto de las intensas investigaciones realizadas por la Guardia Civil, sobre las 16.00 horas de ayer, la Guardia Civil procedió a la detención de una personas, el cual es usuario del gimnasio y tiene acceso a su interior, como supuesto autor de un total de 19 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, se procedió a la detención de otras 4 personas, como supuestos autores de un delito de receptación, ya que según las investigaciones realizadas, están supuestamente implicados en la compra de los objetos robados.

Como resumen, durante el día de ayer, la Guardia Civil detuvo a 3 personas por su implicación en 22 delitos de robo con fuerza, y otras 4 personas por delitos de receptación.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir