elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar mejorará sus Servicios Sociales

Alfafar mejorará sus Servicios Sociales
  • La diputada Amparo Mora se ha reunido esta mañana con la concejala del área de Servicios Sociales

  • Josefa Carreño: “La Diputación de Valencia siempre ha estado al lado de los ayuntamientos para solucionar nuestras carencias de forma eficaz”

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido esta mañana en su despacho a la concejala de Servicios Sociales de Alfafar, Josefa Carreño, que le ha transmitido las necesidades en materia de bienestar social que hay en esta localidad de l’Horta.

La diputada provincial ha supervisado con la edila los datos de usuarios que se atienden desde el Servicio Provincial de Teleasistencia, así como el programa de emergencia social que la institución provincial y Consum han puesto en marcha en los municipios para que las entidades locales y las oenegés repartan alimentos entre los más necesitados.

Durante la reunión, Carreño ha explicado a la responsable de bienestar social que “los vecinos acuden cada vez más a solicitar ayudas sociales”, y -según ha explicado la alcaldesa- “la Diputación de Valencia siempre ha estado al lado de los ayuntamientos para solucionar nuestras carencias de forma eficaz”.

“Durante este año, el ayuntamiento de Alfafar ha atendido a más de 1.500 familias para que puedan acceder a una vivienda digna, y para pagar sus facturas”, ha explicado Carreño.

Por su parte, la diputada ha declarado que la corporación “es consciente de que los consistorios sois la primera puerta a la que llaman los ciudadanos más desfavorecidos”, al tiempo que ha manifestado que “nuestra obligación como ayuntamiento de ayuntamientos es ayudar a las entidades locales a prestar más y mejores servicios”.

Subir