elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar aprueba su nuevo Reglamento del Consejo Local de la 3ª Edad

Alfafar aprueba su nuevo Reglamento del Consejo Local de la 3ª Edad
  • Fue aprobado en el Pleno del pasado 25 de julio

  • Es un reglamento pionero al contar entre sus miembros con un vecino como persona individual, sin estar ligado a ninguna entidad

MÁS FOTOS
Alfafar aprueba su nuevo Reglamento del Consejo Local de la 3ª Edad - (foto 2)

En el último pleno extraordinario municipal de l’Ajuntament d’Alfafar, celebrado el pasado miércoles día 25 de julio, se presentó el Reglamento Municipal de Constitución y Funcionamiento del Consejo de la Tercera Edad de Alfafar.

La creación de este Consejo de la Tercera Edad, se enmarca dentro de la política comprometida por el gobierno municipal de aproximar y hacer real la participación del ciudadano, tanto individual como colectivamente, en la vida municipal y, particularmente, en los procesos en los que directamente les afectan.

La esencia de este Consejo es servir de instrumento de actuación integral en materia de promoción del bienestar social de las personas mayores desde el prisma político, económico, social y cultural.

Este reglamento es pionero en la historia de este ayuntamiento al introducir, como miembro de pleno derecho en el Consejo, la figura del vecino o vecina que de forma individual, sin tener la obligación de estar ligado a ninguna entidad, pueda aportar su experiencia y capacidades a la consecución de los objetivos que se vayan programando.

Con la aprobación del Consejo Local de la Tercera Edad se consolidará un cauce de participación social, donde las personas mayores de Alfafar podrán llevar sus propuestas e iniciativas y en donde, por su experiencia, se les reconozca el papel de referentes en nuestra sociedad.

Subir