elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar y PREVENT firman un convenio para la inserción socio-laboral de discapacitados

L’Ajuntament d’Alfafar y PREVENT firman un convenio para la inserción socio-laboral de discapacitados
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover su inserción socio-laboral

  • El Concejal de Fomento de Empleo, Francisco Sebastiá, presente en la firma, será el interlocutor del consistorio con esta fundación

MÁS FOTOS
L’Ajuntament d’Alfafar y PREVENT firman un convenio para la inserción socio-laboral de discapacitados - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, organismo público sensibilizado y comprometido con la igualdad efectiva de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos, principalmente con la integración social-laboral de las mismas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación PREVENT, entidad sin ánimo de lucro con actividades como la de desarrollar políticas activas que fomenten la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

En dicho convenio, se ha acordado establecer las siguientes líneas de trabajo conjuntas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y para su inserción socio-laboral:

- Promoción de actividades académicas de estudiantes con discapacidad.

- Colaboración entre los servicios de inserción laboral de ambas instituciones a través de gestión de ofertas de empleo y derivación de candidatos.

- Organización de acciones de divulgación para la sensibilización de la ciudadanía y tejido profesional sobre integración de personas con discapacidad en la sociedad.

- Cualquier otra acción que pueda surgir de la relación de ambas entidades y que no suponga coste alguno para ninguna de las partes.

También se ha acordado el nombramiento de dos interlocutores para aclarar las dudas que pudieran surgir en la ejecución de dicho convenio y velar por su cumplimiento. Por parte de l’Ajuntament d’Alfafar, el interlocutor será el Concejal de Fomento de Empleo y Formación Francisco Sebastiá, que ha acompañado al alcalde Juan Ramón Adsuara en la firma, mientras que por parte de PREVENT será su Gerente Montserrat Moré.

Subir