elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar cuida de sus jardines ecológicamente contra los pulgones

Alfafar cuida de sus jardines ecológicamente contra los pulgones
  • Se han realizado pruebas de control biológico contra una plaga de pulgones en un jardín de la población

  • Se trata de una técnica muy respetuosa con el medio ambiente y que mejora la salud pública del municipio

MÁS FOTOS
Alfafar cuida de sus jardines ecológicamente contra los pulgones - (foto 2)

La Regidoria de Parcs y Jardins de l’Ajuntament d’Alfafar, preocupada por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente del municipio, está inmersa en un proyecto de búsqueda de alternativas más respetuosas con el medio ambiente respecto al uso de los tratamientos fitosanitarios.

Es por esto que ha realizado unas pruebas de control biológico en el jardín de la Plaza Cronista Lacreu Sena. Se han utilizado larvas de Adalia bipunctata (comúnmente, mariquita) para tratar de controlar la plaga de pulgones que ataca a las especies vegetales allí ubicadas (rosales y pittosporum principalmente). Se ha realizado una suelta de 250 unidades colocando dos cajas de suelta suspendidas de los árboles y, esparciendo el resto sobre el parterre de rosal.

A destacar del control biológico que es una técnica muy respetuosa con el medio ambiente y su entorno, que las plagas no crean resistencia a sus depredadores, lo que si ocurre con los tratamientos fitosanitarios, y mejora la calidad de vida y la salud pública en nuestro municipio.

Subir