elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, nombrado vocal de la comisión de trabajo de E-administración y Nuevas Tecnologías de la FEMP

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, nombrado vocal de la comisión de trabajo de E-administración y Nuevas Tecnologías de la FEMP
  • Adsuara es uno de los 14 alcaldes del PPCV que forman parte de la FEMP

  • El objetivo principal del área de E-Administración y NNTT es facilitar las gestiones de la administración al ciudadano sin desplazarse de casa

  • Adsuara quiere comprometerse a que Alfafar sea un municipio referente en E-Administración, abierto las 24 horas, 365 días

El pasado 31 de enero Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, tomó posesión en la Comisión de trabajo de E-Administración y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP). La comisión está presidida por Ángel Ros Domingo, alcalde de Lleida.

La Comisión trabaja por conseguir la eficiencia en el futuro electrónico de las Administraciones Locales, facilitando las gestiones y hacia una atención ciudadana, ágil, rápida y sin colas.

Según declaraciones de Adsuara, “el objetivo es que desde cualquier ordenador y con sólo el dni electrónico el ciudadano pueda realizar cualquier acción o consulta a su ayuntamiento, evitando horarios molestos, colas o desplazamientos”. Adsuara concluye: “El papel del ayuntamiento es siempre facilitar las gestiones y los servicios al ciudadano y el futuro es electrónico”.

Otro de los objetivos de esta Comisión es impulsar el conocimiento a todos los ciudadanos de la Ventanilla Única y presentar y cumplir la carta de servicios para la certificación de calidad.

Desde la FEMP se envían desde sus diferentes comisiones de trabajo, informes, estudios y propuestas al gobierno central para que desde allí se evalúen por parte de los diferentes ministerios.

Juan Ramón Adsuara es uno de los 14 alcaldes populares de la Comunitat Valenciana que participan en la FEMP, junto a los alcaldes de Xátiva, Alcàsser, Catarroja, La Nucía, Santa Pola, Puçol, Alpuente, Calp, Paterna, Peñíscola y Valencia, Alicante y Castellón.

Subir