elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Ajuntament d’Alfafar reduce las tasas de la contribución (IBI) para 2012

  • El IBI residencial se reduce del 0,70% al 0,63%

  • El IBI para restos de usos pasa del 1,10% al 1,05%

  • Alrededor de 12.000 viviendas se beneficiarán de la bajada del IBI, el fraccionamiento del mismo, o una bonificación del 5% por domiciliación bancaria.

El Ajuntament d’Alfafar, teniendo en cuenta la situación económica por la que están atravesando numerosas familias de nuestro municipio, y tras los estudios pertinentes, ha acordado bajar los tipos de gravamen del impuesto de bienes inmuebles en sus diferentes usos.

El acuerdo, tomado en el pleno del pasado 27 de octubre, establece los nuevos tipos de gravamen de la siguiente forma:

• IBI de uso comercial, industrial, ocio, almacén-estacionamiento y oficinas: 1,05%. Estaba en el 1,10% en 2011
• IBI de naturaleza rústica: 0,80%, se mantiene congelado como en 2011.
• IBI de naturaleza urbana: 0,63%. Estaba en el 0,70% en 2011

Esta medida pretende ayudar a las familias de Alfafar, ya que en el caso del uso residencial, esta bajada del impuesto afectará alrededor de 12.000 viviendas, que además podrán beneficiarse de un 5% de bonificación por domiciliación bancaria del mismo, o bien se les facilitará el pago en 10 mensualidades sin intereses.

En el caso de las Tasas, el Ajuntament d’Alfafar sólo actualizará la Tasa por prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y custodia de los mismos, con un incremento del IPC como establece la Ley, ya que el resto de ordenanzas ya se modifican por el valor catastral.

De esta forma, el Ajuntament d’Alfafar pretende mantener un equilibrio en los costes de los servicios que presta y mantener la calidad de estos sin que repercuta en los bolsillos de los vecinos.

Subir