elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ramón Adsuara informa en una reunión, a todos los partidos políticos de Alfafar, sobre los primeros cien días de gestión municipal

Juan Ramón Adsuara informa en una reunión, a todos los partidos políticos de Alfafar, sobre los primeros cien días de gestión municipal
  • Los portavoces de los partidos de la Corporación Municipal han sido informados de la situación del ayuntamiento después de estos cien días

  • A la reunión también han asistido los representantes de CDL y Compromís

Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, ha convocado a los portavoces de los partidos políticos de la Corporación Municipal, PP, PSOE y EU-PAU, para dar cuenta de los primeros cien días de gobierno del Partido Popular.

A la reunión también han asistido los representantes de CDL y Compromís, que han sido invitados por el alcalde a participar y a aportar sus propuestas. Estos partidos obtuvieron 619 votos en las pasadas elecciones municipales, el 6,13% de la población de Alfafar.

En esta reunión, el alcalde ha informado del trabajo realizado por el equipo de gobierno en estos cien días, de las medidas de ahorro tomadas, de la situación económica actual del ayuntamiento, y de proyectos para un futuro próximo, todo en un dossier facilitado a cada partido.

El alcalde ha querido así, mostrar el compromiso que tiene el nuevo equipo de gobierno con toda la población de Alfafar, tengan o no representación en el consistorio, y crear una unidad política en estos tiempos de crisis.

Los portavoces de los distintos grupos políticos han expresado su valoración de estos cien días de y han aportado sus propuestas que serán estudiadas en futuras reuniones.

Temas de participación ciudadana, presupuestos participativos, la situación de desafección del Jaume I, una campaña explicativa para el pago de recibos, darles salidas a los solares abandonados, el cheque escolar para todos los niños de Alfafar independientemente del colegio que vayan, o que hacer con el propio monolito fueron algunos de los temas tratados

La intención por parte del alcalde es hacer de esta reunión una cita periódica, en la que todos los grupos políticos estén informados y participen activamente, por lo que se ha vuelto a convocar a todos los asistentes para la tercera semana de diciembre y repasar todo estos asuntos que hay sobre la mesa.

La valoración por parte de todos los grupos políticos fue muy positiva, en especial lo recalcó el portavoz de Comprimís el que se hayan contado con ellos a pesar de no tener representación municipal.

 

Subir