elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes 3 de octubre comienza de nuevo el curso en la Escola Deportiva Municipal dels Majors

El próximo lunes 3 de octubre comienza de nuevo el curso en la Escola Deportiva Municipal dels Majors
  • Este programa de deporte adaptado a la tercera edad pretende fomentar la actividad física para cualquier persona adaptándola a las limitaciones que nos exige la edad

  • La matriculación en el programa tiene un coste único de 10 euros

  • Para el curso 2011-12 este coste será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El próximo lunes 3 de octubre comienza de nuevo el curso en la Escola Deportiva Municipal dels Majors - (foto 2)
La promoción de actividad física en las personas mayores es indispensable para disminuir los efectos del envejecimiento y preservar la capacidad funcional del anciano. Existen varios tipos de actividades que pueden y deben ser promovidos en esta edad. Desde el programa de gimnasia al suelo se realizan las siguientes actividades:

ü Actividades Aeróbicas de bajo impacto, destinadas a fortalecer la capacidad aeróbica evitando la prevalencia de lesiones en esta época de la vida.

ü Entrenamiento de la Fuerza Muscular: un aspecto fundamental del programa de ejercicio es el fortalecimiento de la musculatura buscando aumentar la masa muscular y la fuerza muscular; evitando así una de las principales causas de incapacidad y de caídas. Además la masa muscular es el principal estímulo para aumentar la densidad ósea.

La actividad se realiza en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal.

Para este nuevo curso 2011-12 se amplia la capacidad con un tercer turno, de esta forma se contará con un total de tres grupos y turnos de 35 personas cada uno, hasta un total de 105 plazas.

Los horarios son los siguientes:

Grupo 1: lunes y miércoles de 9,30 a 10,15 horas

Grupo 2: martes y miércoles de 9,30 a 10,15 horas

Grupo ·: martes y jueves de 10,15 a 11 horas.

Podrán inscribirse en la Escola Deportiva Municipal dels Majors las personas que reúnan los siguientes requisitos:

* Estar empadronado/a en el municipio de Alfafar
* Tener como mínimo 65 años cumplidos o mayor de 55 con la condición de Pensionistas del Sistema Público de Pensiones.

* Se considerarán beneficiarios/as, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúnan los requisitos de edad y pensión. Se admitirá como participante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que la actividad la realice con sus padres y bajo su supervisión directa.
* En todo caso, los/as solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones graves de movilidad y/o comportamiento que impidan el normal desarrollo de la actividad deportiva.

La matriculación en el programa tiene un coste único de 10 euros. Para el curso 2011-12 este coste será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Alfafar.

Las personas interesadas en el programa podrán ampliar la información y realizar la inscripción en los puntos de información SAC del Ayuntamiento y Barrio Orba o en el Centro Municipal La Tauleta.

Subir