elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ramón Adsuara: “Alfafar necesita un polifuncional pero ahora debemos centrarnos en un plan de austeridad porqué hay 40’5 millones de deuda”

Juan R. Adsuara - Alcalde de Alfafar
Juan R. Adsuara - Alcalde de Alfafar
  • J.R.A: “Son 32 años que han dejado una serie de actuaciones y de cicatrices que ahora tenemos que intentar cambiar”

  • J.R.A: “Contamos con alrededor de 3.000 parados y en septiembre queremos poner en marcha un portal municipal de empleo”

Vídeos
Juan R. Adsuara - Alcalde de Alfafar
Juan R. Adsuara - Alcalde de Alfafar
MÁS FOTOS
Juan Ramón Adsuara: “Alfafar necesita un polifuncional pero ahora debemos centrarnos en un plan de austeridad porqué hay 40’5 millones de deuda” - (foto 2)
Juan Ramón Adsuara: “Alfafar necesita un polifuncional pero ahora debemos centrarnos en un plan de austeridad porqué hay 40’5 millones de deuda” - (foto 3)
Juan Ramón Adsuara: “Alfafar necesita un polifuncional pero ahora debemos centrarnos en un plan de austeridad porqué hay 40’5 millones de deuda” - (foto 4)
Juan Ramón Adsuara: “Alfafar necesita un polifuncional pero ahora debemos centrarnos en un plan de austeridad porqué hay 40’5 millones de deuda” - (foto 5)

Tras 32 años de gobierno socialista en Alfafar, el Partido Popular llega al equipo de gobierno con una mayoría de votos, con la que tratará de poner solución a los problemas económicos que han dejado sus antecesores. Una deuda de 40’5 millones de euros que supone “un problema a la hora de plantearse realizar alguna de las propuestas que presentó el partido", destacaba el primer edil Juan Ramón Adsuara.

A pesar de afirmar que se encuentra muy contento por los resultados electorales, ”los ciudadanos, con su voto, han demostrado su intención de mejora y de cambio”, el edil ha destacado que son 32 años que han dejado “una serie de actuaciones y de cicatrices que ahora tenemos que intentar cambiar por la situación actual”.

Contando las deudas a corto y largo plazo, son 40’5 millones de euros la deuda que tienen en éstos momentos las arcas municipales del consistorio de Alfafar.

Lo primero que tenemos que hacer es cumplir un plan de estabilidad presupuestaria. Lo que nos permite tener algún crédito y así poder respirar y tener más margen a la hora de actuar. Hemos creado una comisión para hacer seguimiento del plan de saneamiento que hemos elaborado.

En lo que se refiere a proyectos, pese a la situación económica, Adsuara ha destacado que la ciudad necesita un edificio polifuncional. “Hay varios temas que llevábamos en el programa electoral como son la casa de la cultura, la sala polifuncional donde los colegios puedan representar teatro, o las fallas puedan hacer sus presentaciones… No tenemos una sala con un aforo grande ni con un escenario donde se pueda animar un poco más la vida cultural de Alafafar. Pero eso ahora se deberá ralentizar porqué hay que sanear el ayuntamiento y poder abrir una vía de crédito. Hasta ahora los bancos no nos daban dinero y debemos cumplir una serie de ratios que nos exige el estado que hasta ahora no se estaban cumpliendo”.

La ciudad cuenta, según el edil, con 3.000 parados, una cifra que quien paliar a través de políticas sociales así como de un incremento de la información sobre todos los servicios a disposición de las personas en situación de desempleo. “Estamos trabajando en un portal de empleo, que queremos poner en marcha en Septiembre, para unir currículums así como personas que puedan necesitar mano de obra”.

Finalmente el edil ha concluido destacando que en éste sentido y data la complicada tesitura en la que se encuentran económicamente suspenderán los pagos a los proveedores hasta principios de 2012 porqué no tienen dinero.

comentario 1 comentario
Conxeta D`alfafar
Conxeta D`alfafar
04/11/2011 07:11
Respuesta al Sr. alcalde

Sr. alcalde de Alafar. Soy vecina de este municipio desde hace muchísimos años, conozco la realidad del pueblo y he vivido etapas de gobierno municipal, muy diferentes entre si aunque el signo político del ayuntamiento fuera el mismo, por eso puedo decirle que nunca Alfafar ha estado tan bien como en esta última, con E. Muñoz, es justo reconocerlo, no hay más que darse una vuelta por las calles y plazas del pueblo. En cuanto a la deuda, Vd. dice que es de 40´5 millones de € y al exalcalde, le oí decir que era de 10´5 millones de €, ninguno de los dos respaldó sus declaraciones con pruebas por lo tanto, las dos tienen el mismo valor. A pesar de esto que e digo, el pueblo le ha elegido a Vd. como alcalde y eso es de agradecer, demuéstrenos que es agradecido y no azuce contra su antecesor que tampoco lo hizo mal y crear resentimiento en las personas es hacerlas infelices. Recuerde el refrán "ser agradecidos es de ser bien nacidos". Un saludo. P.D. Nunca he cambiado palabra con E. Muñóz

Subir