elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio del Tremolar disfrutará de sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats

  • El sábado por la tarde, a partir de las seis, se celebrará la emotiva entrada de la Virgen por el canal del Barrio del Tremolar

El próximo viernes, 3 de junio darán comienzo las tradicionales fiestas del Barrio del Tremolar de Alfafar en honor a la Mare de Déu dels Desemparats. Por la noche, los vecinos y vecinas disfrutarán de una cena de sobaquillo en el casal del Tremolar tras el cual tendrá lugar un gran baile. El sábado por la tarde, a partir de las seis, se celebrará la emotiva entrada de la Virgen por el canal. A continuación, se recitarán poesías a la Virgen al son de tabal i dolçaina y se cantarán albaes a la imagen.

Seguidamente, los vecinos y vecinas acudirán en romería por la barriada acompañando a nuestra señora de los Desamparados. Tras la romería se repartirá horchata y rosquilletas para los y las asistentes. A las ocho y cuarto, dará comienzo una Misa en el patio de las escuelas. Por la noche, habrá una cena de hermandad, y después, los vecinos y vecinas del Tremolar disfrutarán del espectáculo “Licencia para imitar”.

El domingo, 5 de junio, los pequeños del Tremolar se lo pasarán en grande con un parque infantil. A la una, se celebrará el festival de paellas y una hora después, se disparará una gran mascletà. Por la tarde, el Tremolar disfrutará de sus fiestas con una disco-móvil.

Subir