elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras pondrá en servicio el Camí de l´Orba la próxima semana

Infraestructuras pondrá en servicio el Camí de l´Orba la próxima semana
  • El director general de Obras Públicas se reúne con la Plataforma Ciudadana para la Urbanización Camí l´Orba

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha mantenido una reunión con un grupo de miembros de la Plataforma Ciudadana para la Urbanización del Camí de l´Orba. En el encuentro, Ferrer les ha informado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto poner en servicio la próxima semana el Camí de l´Orba tras la inminente finalización de las obras.

Los integrantes de la Plataforma han mostrado su satisfacción ante el buen ritmo en que se han ejecutado estas obras que afectan a las localidades de Alfafar y Benetússer, dando respuesta así a una reivindicación histórica de ambos municipios.

Ferrer ha destacado que el plazo de ejecución de esta obra, previsto en seis meses, se ha reducido a cinco para evitar al máximo las molestias a los vecinos de la zona.

El Camí de l´Orba es una importante vía urbana muy necesaria entre Alfafar y Benetússer que conecta la avenida del Sur con el antiguo Camino Real de Madrid. El presupuesto de esta actuación contemplada en el Plan Confianza es de 1.574.524 euros.

El director general de Obras Públicas ha destacado la importancia de esta obra del Camí de l´Orba, que además de contar con viales para la circulación de vehículos y zona de aparcamiento, dispone de una acera peatonal y un carril-bici, que en un futuro conectará con una ronda verde del área metropolitana de Valencia. La actuación también incluye nueva instalación de alumbrado de todo el vial, con puntos de luz dobles dispuestos en la mediana.

El estado en el que se encontraba esta vía era muy deficiente. En un primer tramo, donde el camino se encontraba asfaltado, en algunos casos no existían aceras o su anchura era muy escasa. Además el alumbrado era insuficiente e irregular.

En un segundo tramo, el camino estaba sin asfaltar y no disponía de aceras en su mayor parte. En esta zona la circulación era complicada e impracticable los días de lluvia.

 

Subir