elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar muestra los nuevos contenedores soterrados

Alfafar muestra los nuevos contenedores soterrados
  • El Ayuntamiento organiza una demostración de la recogida de los residuos de una manera rápida, limpia y segura

MÁS FOTOS
Alfafar muestra los nuevos contenedores soterrados - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alfafar organizó el pasado viernes un dispositivo para mostrar a los vecinos y vecinas el funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados, repartidos por toda la localidad. A la demostración acudió el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, junto al resto de la corporación municipal.

La demostración constató que el camión recoge los residuos de manera muy rápida, limpia y segura. El procedimiento es el siguiente: una vez el camión engancha el contenedor, lo sube con rapidez mientras que la plataforma ubicada en el suelo se cierra automáticamente para evitar que alguien pueda caer.

En sólo un minuto el camión descarga y vuelve a depositar el contenedor en su lugar. Y así con todos los ubicado en cada una de las isletas. Los vecinos y vecinas pudieron comprobar la calidad de estas nuevas plataformas en comparación con los contenedores antiguos. La limpieza es total y absoluta.

El Ayuntamiento de Alfafar es pionero en la implantación de puntos de recogida selectiva en todo el municipio. Con este proyecto, Alfafar sustituye toda su flota de contenedores para fomentar el reciclaje y conseguir ser una población más sostenible, limpia y con menos olores. En total se están instalando en todo el término 77 islotes de contenedores soterrados que suponen 385 nuevos receptáculos.

Con la implantación de estos contenedores, el municipio amplia considerablemente la capacidad de los contenedores hasta alcanzar los 616.000 litros. En la actualidad, el municipio dispone de 431.000 litros. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas tengan cerca de su casa un punto de recogida selectiva de basura orgánica, papel, envases y vidrio.

Los nuevos contenedores de última generación se mantendrán a una temperatura constante de 17 grados para evitar los malos olores. Son más cómodos para los usuarios que los anteriores verdes y más resistentes, por lo que se ahorrarán costes de mantenimiento.

De esta manera, el municipio dice adiós a los contenedores en superficie y dispondrán de contenedores enterrados que supondrán diversas ventajas para la ciudadanía. Se están instalando instalarán receptáculos libres de malos olores y estéticamente más acordes con el entorno. Además, la retirada de los contenedores verdes en superficie que se colocaban en la vía permitirá aumentar las zonas de parking en el municipio.

 

Subir