elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alfafar enseña a las familias las instalaciones de la Escoleta Municipal

El alcalde de Alfafar enseña a las familias las instalaciones de la Escoleta Municipal
    El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escoleta Infantil Municipal Ninos-PortaSud. Al encuentro han asistido las madres y padres que han sido invitados para que vieran cómo es el centro en el que van a matricular a sus hijos para el curso 2011-2012.

    El Ayuntamiento de Alfafar ha preparado dos aula infantiles para que los asistentes pudieran ver, antes de proceder a la inscripción de sus hijos e hijas, cómo será el centro escolar una vez termine la dotación completa del material. El alcalde ha insistido en que el Consistorio subvencionará con 100 euros al mes a cada alumna y alumno empadronado en la localidad, con el firme objetivo de aliviar los gastos familiares.

    Se trata de unas instalaciones totalmente adaptadas a los niños y niñas de cero a tres años, llenas de color, con equipamiento y juegos infantiles y con equipamientos adaptados para los más pequeños.

    El centro contará con siete unidades educativas y tendrá una capacidad para 109 alumnos y alumnas que se establecerán en una parcela municipal de 2.299 metros cuadrados.

    Así, habrá una clase para niños y niñas de entre cero y un año, tres grupos de entre uno y dos años y otras tres aulas para estudiantes de entre dos y tres años.

    La Escoleta Infantil Municipal Ninos PortaSud es un proyecto del Ayuntamiento de Alfafar y está completamente homologado y adaptado a las exigencias educativas que marca la ley.

    Subir