elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del preestreno de “El camino del olvido”

Éxito del preestreno de “El camino del olvido”
    Ayer se presentó al público el documental “El Camino del Olvido”, una obra de Pablo Bravo Díaz que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alfafar. Las salas Cinebox de Alfafar acogieron en la tarde de ayer el preestreno al que acudieron los participantes del proyecto, así como representantes de diferentes asociaciones del Barrio Orba de Alfafar.

    El acto contó con la presencia del alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, del director y guionista, Pablo Bravo y de Arturo Hernangil, gerente de Cines Box en Mn4. El trabajo gustó mucho, y los asistentes disfrutaron de hora y media de un tema tan actual como el de la emigración.

    El Camino del Olvido es una reflexión sobre las migraciones y el papel que desempeñan en la trasformación de la sociedad. El documental se centra en narrar a través de tres generaciones la historia de la emigración española durante el siglo XX y XXI. En el film han participado el colegio Rabisanxo, el IES 25 d’Abril, la Asociación Andaluza de Alfafar, la Asociación Extremeña de Benetússer y la Asociación Gallega de Barcelona.

    La producción es de Neonato Films S.L.U. en colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar. La producción es de Nuria Altabella, la fotografía de Fernanda Schaumman, el sonido de Diego Piva y el montaje de Begoña Ruiz.

    La cinta arrancó el aplauso unánime del público, que disfrutó de una obra que nos acerca al fenómeno de las migraciones a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días.

     

    comentario 1 comentario
    meli
    meli
    22/03/2011 08:03
    me gusta la peli

    He estado allí y fue muy interesante especialmente para me como soy extranjera. Me alegro que hoy en dia la gente esta hablando de esta tema.

    Subir