elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede los reconocimientos “Alfafar en Igualtat” 2011

El Ayuntamiento concede los reconocimientos “Alfafar en Igualtat” 2011
  • El jurado ha decidido reconocer la labor de Ana Valle Moya, de la Sociedad Anónima Agricultores de la Vega Valencia, de María Lacasa Redondo, del IES 25 d’Abril y de Mercé Viana Martínez

Ayer, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Alfafar hizo entrega ayer de los reconocimientos “Alfafar en Igualtat” 2011. El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y la concejala de Igualdad, Noelia García fueron los encargados de librar estos premios que ya van por su quinta edición. Este galardón reconoce a aquellas personas o empresas que trabajan por la Igualdad y por destacar el papel social de la mujer de Alfafar y que son propuestos por la ciudadanía del municipio.

Tras la tradicional comida conmemorativa por el Día Internacional de las Mujeres, que contó con la presencia de las asociaciones femeninas de Alfafar, se libraron estos reconocimientos en un acto que destaca por la emotividad y el cariño que se les tiene todos los años a los y las galardonados.

El jurado de este año, ha decidido reconocer la labor de Ana Valle Moya como empresaria del año. La empresa con políticas de igualdad, ha sido para Sociedad Anónima Agricultores de la Vega Valencia. El premio a la empresaria doméstica para María Lacasa Redondo. El premio honorífico para el IES 25 d’Abril. El premio a la mujer relevante para Mercé Viana Martínez.

Los actos conmemorativos del 8 de marzo continuarán el día de hoy en el que se inaugurará la exposición de trabajosy proyectos realizados por las entidades: Ceramistas del Barrio Orba, Mujeres de Hoy, Dones, activitat i cultura, Las cuatro rosas y la Asociación de Bolilleras.

El jueves 10 y el viernes 11 de marzo se celebra el Campeonato femenino de parchís por parejas en la sede del Centre Instructiu Musical de Alfafar, donde habrá premios a las dos primeras parejas clasificadas. La inscripción finaliza el lunes 28 de febrero. Ese mismo día tiene lugar el II Campeonato Femenino de Petanca por equipos, de 10:00 a 13:00 horas en las pistas de petanca del Complejo Deportivo Municipal.

El domingo 13 de marzo se representa el Concierto conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres a cargo de la banda del CIMA. Será a las 12:00 horas en su sede, acto organizado por la comisión femenina del CIMA.

El martes 22 de marzo se ofrecerá una charla sobre la osteoporosis en el salón de actos del Ayuntamiento de Alfafar a las 17:00 horas y el jueves 31 se hará un recorrido por las instalaciones de la asociación Las cuatro rosas para contemplar sus proyectos desde las 16:00 horas. A continuación habrá una degustación de alimentos cocinados por los miembros de esta entidad.

Subir