elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marcha a Pie inicia la semana de actos por la igualdad de Alfafar

La Marcha a Pie inicia la semana de actos por la igualdad de Alfafar
  • Cerca de cien personas han participado en la Marcha a Pie por la Igualdad, que ha salido a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento de Alfafar

Esta mañana han dado comienzo en Alfafar los actos que se van a llevar a cabo con motivo del 8 de marzo. Cerca de cien personas han participado en la Marcha a Pie por la Igualdad, que ha salido a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento de Alfafar. Al finalizar, se ha repartido chocolate con churros a las participantes gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Andaluza del Barrio Orba.

El martes día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres con una comida en el Centre Municipal de Majors y a continuación se hará entrega de los Premis Alfafar en Igualtat 2011. Habrá lectura de narrativa y poesía escrita por mujeres. Los niños y niñas también disfrutarán de talleres de igualdad dirigidos al alumnado de tercero de Primaria de los colegios La Fila y Orba.

El miércoles 9 y el jueves 10 de marzo tiene lugar la exposición de las asociaciones, donde se muestran los proyectos y trabajos realizados por las entidades: Ceramistas del Barrio Orba, Mujeres de Hoy, Dones, activitat i cultura, Las cuatro rosas y la Asociación de Bolilleras.

El jueves 10 y el viernes 11 de marzo se celebra el Campeonato femenino de parchís por parejas en la sede del Centre Instructiu Musical de Alfafar, donde habrá premios a las dos primeras parejas clasificadas. La inscripción finaliza el lunes 28 de febrero. Ese mismo día tiene lugar el II Campeonato Femenino de Petanca por equipos, de 10:00 a 13:00 horas en las pistas de petanca del Complejo Deportivo Municipal.

El domingo 13 de marzo se representa el Concierto conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres a cargo de la banda del CIMA. Será a las 12:00 horas en su sede, acto organizado por la comisión femenina del CIMA.

El martes 22 de marzo se ofrecerá una charla sobre la osteoporosis en el salón de actos del Ayuntamiento de Alfafar a las 17:00 horas y el jueves 31 se hará un recorrido por las instalaciones de la asociación Las cuatro rosas para contemplar sus proyectos desde las 16:00 horas. A continuación habrá una degustación de alimentos cocinados por los miembros de esta entidad.

Subir