elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Escuela Infantil Municipal de la zona comercial estará finalizada en abril

La nueva Escuela Infantil Municipal de la zona comercial estará finalizada en abril
  • La Escuela Ninos-PortaSud ofrecerá servicio a la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadores del gran núcleo comercial de Alfafar y se presenta al público la próxima semana con una gran fiesta infantil

MÁS FOTOS
La nueva Escuela Infantil Municipal de la zona comercial estará finalizada en abril  - (foto 2)
Alfafar contará con una la escuela infantil municipal Ninos-Porta Sud en la Zona Comercial de Alfafar para el próximo curso. En una visita que ha realizado el alcalde de Alfafar Emilio Muñoz y los concejales esta mañana, han podido comprobar el buen ritmo de las obras, que previsiblemente estarán finalizadas en abril.

La escuela infantil se pondrá en marcha el próximo curso 2011-2012 y todos los trabajadores y trabajadoras del centro serán vecinos de Alfafar y los pequeños del municipio tendrán prioridad para entrar en la escuela. Contará con 7 unidades educativas para atender a niños y niñas de entre 0 a 3 años y tendrá una capacidad para 109 alumnos y alumnas que se establecerán en una parcela municipal de 2.299 metros cuadrados.

Ninos-Porta Sud tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los ciudadanos y ciudadanas, así como los trabajadores y trabajadoras de la Zona Comercial de Alfafar ofreciendo un horario adaptado a los horarios de los padres y madres. La escuela se ubica en el número 5 de la calle Profesora Ana Rojo situada en el Polígono Rabisanxo, en frente de un conocido centro comercial y de ocio de Alfafar.

El centro educativo contará con tres unidades educativas que se repartirán de la siguiente manera: una clase para alumnos y alumnas de entre cero y un año, tres grupos para pequeños y pequeñas de entre uno y dos años y otras tres unidades educativas para estudiantes de entre dos y tres años. Los niños y niñas de la escuela Municipal Ninos-Porta Sud de Alfafar podrán contar con las ayudas públicas y también las del Ayuntamiento de Alfafar, que ofrecerá subvenciones para hacer más llevadero los gastos de las familias.

Para darse a conocer entre los pequeños del municipio se ha organizado una fiesta infantil en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar el próximo domingo, 13 de febrero. En una jornada en la que están invitados todos los pequeños de Alfafar, escuela infantil municipal Ninos-Porta Sud ofrecerá una fiesta de bienvenida con castillos hinchables y todo tipo de divertidos talleres y atracciones.

Subir