elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar abre las puertas de la espectacular Feria Medieval de San Sebastián 2011

Alfafar abre las puertas de la espectacular Feria Medieval de San Sebastián 2011
  • El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha sido el encargado de dar por inaugurada la Feria de San Sebastián desde el balcón del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Alfafar abre las puertas de la espectacular Feria Medieval de San Sebastián 2011 - (foto 2)
Alfafar abre las puertas de la espectacular Feria Medieval de San Sebastián 2011 - (foto 3)
Alfafar ha celebrado esta mañana la inauguración de la Feria Medieval de San Sebastián, patrón del municipio. Cientos de personas han acudido a disfrutar del espectacular pasacalle con personajes mágicos que ha abierto las puertas de la feria más encantadora. Como es tradición, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha sido el encargado de dar por inaugurada la Feria de San Sebastián desde el balcón del Ayuntamiento. Un ave rapaz, ha sobrevolado la Plaza para posarse sobre el alcalde y el pregonero ha leído el texto que tenía enrollado en sus patas.

Tras la inauguración, una animada y divertida comitiva formada por guerreros, bailarinas, el pregonero y la Corporación Municipal, ha visitado todas las casetas de la Feria Medieval. Los miles de visitantes que se esperan, ya han empezado a acudir a Alfafar y han encontrado un gran número de atracciones y espectáculos en la Plaza. Cada pocos minutos se suceden diferentes atracciones medievales que van desde representaciones teatrales, pasacalles de músicos, espectáculos de cetrería, taller de marionetas, oficios antiguos, cuentacuentos o paseo en dromedario.

Además del entretenimiento, el baile y el espectáculo, el visitante puede encontrar todo tipo de productos en las numerosas casetas que se ubicarán en los alrededores de la Plaza. La mejor gastronomía y una gran variedad de productos se dan cita en Alfafar este fin de semana para ofrecer a los y las visitantes el mayor surtido de artículos medievales. El mercado se dividirá en dos ambientes, ya que también habrá lugar para un Zoco Árabe donde encontrar los más inusuales objetos procedentes de tierras lejanas.

Con la Plaza como escenario inmejorable, los vecinos y vecinas de Alfafar, volverán a vivir unos días llenos de magia para celebrar la festividad de su patrón San Sebastián. En honor al santo, el domingo a las dos de la tarde se disparará un mascletà.

Subir