elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar se prepara para vivir la magia de la feria de San Sebastián

Alfafar se prepara para vivir la magia de la feria de San Sebastián
  • Los días 22 y 23 de enero, el municipio ofrece una de las citas más importantes y mágicas del año. Grandes y pequeños esperan con ilusión la celebración de una de las ferias con más encanto, caballeros y princesas de toda la comarca

MÁS FOTOS
Alfafar se prepara para vivir la magia de la feria de San Sebastián - (foto 2)
Alfafar se prepara para vivir la magia de la feria de San Sebastián - (foto 3)
Alfafar se prepara para vivir la magia de la feria de San Sebastián - (foto 4)
Alfafar se prepara para retroceder en el tiempo y disfrutar de una nueva edición de la Feria Medieval de San Sebastián. Los días 22 y 23 de enero, el municipio ofrece una de las citas más importantes y mágicas del año. Grandes y pequeños esperan con ilusión la celebración de una de las ferias con más encanto, duendes, caballeros y princesas de toda la comarca.

A lo largo de dos días, las actividades de la Feria Medieval de San Sebastián no van a detenerse ni un solo momento. Disfraces, música, animaciones, caballos y personajes de cuentos se desplazarán un año más a la Plaza de Alfafar para que miles de visitantes puedan disfrutar de las actividades y de las casetas del mercado medieval.

La Feria tendrá un espacio permanente reservado para los más pequeños con ludoteca que disfrutarán de los juegos de ingenio, baqueta medieval, tiovivo y noria artesanal. Los visitantes podrán disfrutar de un lugar reservado a las aves rapaces como búhos, águilas o lechuzas que durante todo el mercado medieval harán disfrutar a grandes y pequeños. Además habrá una granja medieval con todo tipo de animales, distracciones como el tiro al arco o un zoco árabe con dromedario incluido. Se asentará en el lugar un campamento militar con exposición de armas.

Los sibaritas tienen a su disposición toda la Plaza que estará llena de casetas para adquirir todo tipo de productos gastronómicos. Si el hambre aprieta, el mejor lugar son las tabernas medievales que ofrecerán unos magníficos almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Además, los visitantes encontrarán en Alfafar el mejor lugar para adquirir todo tipo de artilugios y productos relacionados con el medievo.

Durante el día y la noche, la Feria Medieval ha preparado un sinfín de actos para que la visita al mercado sea diferente. Además de la casetas, cada pocos minutos se ofrecerán diferentes atracciones y personajes medievales que van desde representaciones teatrales, pasacalles de músicos, espectáculos de cetrería, taller de marionetas, oficios antiguos, cuentacuentos o paseo en dromedario.

Con la Plaza como escenario inmejorable, los vecinos y vecinas de Alfafar, volverán a vivir unos días llenos de magia para celebrar la festividad de su patrón San Sebastián. En honor al santo, el domingo a las dos de la tarde se disparará un mascletà.

Pese a su juventud, este año se celebrará la quinta edición de la Feria de San Sebastián, esta feria está consolidada. Se diferencia de otras ferias por su personalidad medieval y por la vistosidad y calidad de los disfraces y de las actuaciones de los artistas. El Mercado Medieval de Alfafar tiene dos puntos fuertes, el de la venta de productos que se combina perfectamente con la animación y diversión.

La visita no sólo pasa por la compra de objetos o alimentos, sino que de manera ininterrumpida, romeos, malabares, músicos y duendes se acercarán a los visitantes y les harán partícipes de un mundo de fantasía.

Todos ello, ha contribuido a que la Feria Medieval de San Sebastián consiguiera el año pasado, y a pesar del mal tiempo, la visita de alrededor de 8.000 personas. Se espera que este año, miles de vecinos y vecinas, además de visitantes de toda la comarca superen la cifra del año anterior y que acudan a disfrutar de la encantadora Feria Medieval de San Sebastià 2011.

Subir