elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban las pancartas del PP, pero el partido anuncia que las recolocará esta noche

  • La alcaldesa da la razón al PP al reconocer que no había cedido los terrenos para el colegio número 5

El Partido Popular de Aldaya considera que se está limitando su libertad de expresión y poniendo trabas a el ejercicio de su gestión política, puesto que a lo largo de esta semana les han sido sustraídas las pancartas que colocaron en diferentes puntos del municipio denunciando que la alcaldesa mentía a la población y que no había cedido los terrenos para la construcción de nuevos colegios.

Hace dos días desaparecieron tres pancartas y anoche la última, En ambas ocasiones el presidente del Partido Popular, Francisco Ferrandis, ha presentado sendas instancias en el Ayuntamiento para notificar los hechos, y se ha puesto en contacto con la Policía Local con el objetivo de esclarecer los hechos.

Aunque se desconoce al autor de estos hechos, “esta ya es la segunda vez que nos las quitan, primero fue la alcaldesa por su cuenta y porque le dio la gana, y ahora aunque no sabemos quien a sido, estamos seguros de que cuenta con su apoyo, porque se ha creado un grupo en facebook criticando que hayamos puesto las pancartas y a él están adheridos todos los concejales socialistas”.

Ferrandis añade que “viendo estos hechos parece que en este municipio sólo pueden colocarse sus pancartas aunque nos ataquen a nosotros y a la Generalitat, pero las nuestras no. Esto es un atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio de la Democracia”.

En cualquier caso, “queremos dejar claro que no nos amedrentan y que esta noche las vamos a volver a colocar y esperamos que si algún vecino ve que las quitan que nos avise. Es más, si alguien tiene alguna información sobre lo que ha ocurrido con las anteriores le agradeceríamos que nos lo notificara, porque queremos recuperarlas”.

Ferrandis afirma que en las nuevas pancartas se leerá “Alcaldesa:¡¡Basta de mentiras!! El Ayuntamiento no ha cedido los terrenos para construir nuevos colegios. ¡Gracias a la alcaldesa este año barracones! Por la libertad de expresión e información ciudadana, respeta las pancartas.

En la actualidad se está desarrollando un proceso judicial que la alcaldesa inició contra el presidente del PP de Aldaya, por considerar que las pancartas que los populares habían colocado en el municipio vulneraban presuntamente su imagen. No obstante, el juez dictaminó que las únicas que eran sujeto de juicio eran aquellas que rezaban “Alcaldesa mentirosa”, y no las que habían sido retiradas por la alcaldesa, y que por tanto, se vió obligada a devolverlas. El PP recolocó estas pancartas que esta tan sólo han durado tres semanas en su sitio.

Colegio número 5
La alcaldesa de Aldaya, Empar Navarro anunció esta semana que iniciaba la cesión de los terrenos para la construcción del colegio número 5 de la localidad, reconociendo de este modo que “las obras del colegio no habían comenzado porque el Ayuntamiento no había realizado su trabajo cediendo los terrenos y no por culpa de la Generalitat como ella decía”, señala la portavoz del Partido Popular, Carmen Jávega, quien apunta que “así se comprueba claramente que lo que decimos en las pancartas es totalmente cierto”.

Jávega puntualiza además, que la alcaldesa “ha iniciado la cesión, es decir, que lo que hay es un solar, y el Ayuntamiento tiene que hacer viales y acometidas de luz y agua, o lo que es lo mismo que tiene que darle los terrenos totalmente urbanizados a la Generalitat para que Ciegsa comience las obras y ya veremos cuando es eso, porque en esta zona también iban 700 VPO y de momento no hay nada construido”.

El retraso también se ha debido, según explica Jávega, a que en principio estaba previsto construir un centro con dos líneas, pero el Consistorio quería tres pero en los terrenos que inicialmente querían ceder no cabía un centro de estas características.

“El tema del colegio el Ayuntamiento lo lleva demorando desde la legislatura anterior, y siempre que se le pregunta a la alcaldesa echa la culpa a la Generalitat, cuando no es así”, afirma la portavoz de PP.

Carmen Jávega relata que inicialmente a los niños que tienen que ir en este colegio el Ayuntamiento pretendía ubicarlos en aulas prefabricadas en unos terrenos ubicados en un polígono industrial junto al Barrrio del Cristo y detrás del cementerio. Pero ante la presión de los padres y del PP, que consideraban que el terreno no sólo estaba lejos sino que tampoco era apropiado, se cambió a la media luna del Cinturón Verde, que es un terreno dotacional destinado a la actividad docente.

No obstante, este traslado “no estuvo exento de falsedades, porque por la mañana nos dijeron que no podía ir al Cinturón Verde porque la Consellería no quería y que casualidad que por la tarde, cuando había que reunirse con los padres, ya se podía ubicar allí. Es imposible que la Conselleria cambiara de opinión en un plazo tan corto de tiempo. Cambiaron el discurso y se atribuyeron el mérito de todo el proceso cuando nosotros habíamos pedido incluso un pleno extraordinario para solucionarlo”.

En cualquier caso, en la media luna del Cinturón Verde no se puede ubicar el nuevo centro número 5 porque no cabe, por lo que ha sido necesario que la alcaldesa “se decidiese a iniciar la cesión de los terrenos de una vez en lugar de echar la culpa a la Generalitat. No obstante, el Ayuntamiento aún tiene mucho que hacer antes de que Ciegsa pueda acometer las obras”.

La construcción del colegio está prevista en un solar de 12.000 metros cuadrados en el sector A de La Pedrota. Este solar se encuentra dentro de un terreno de 84.230 metros cuadrados que está ubicado entre las calles Coladors y Miguel Hernández, y que prevé la construcción de 700 VPO.

 

Subir