elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Mancomunitat visita el Centro Ocupacional de Aldaia junto a la directora general de Discapacidad

La presidenta de la Mancomunitat visita el Centro Ocupacional de Aldaia junto a la directora general de Discapacidad
  • La presidenta del ente supramunicipal, Soledad Ramón, ha señalado el compromiso de la Mancomunitat de velar por el bienestar de los trabajadores y alumnos del centro

La presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Soledad Ramón, ha visitado esta semana las instalaciones del Centro Ocupacional de Aldaia –Acypsa- junto a la directora general de Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado.

La Mancomunitat, como miembro del consorcio que gestiona el centro, integrado además por Acypsa –compuesta por los padres y familiares de los discapacitados usuarios del servicio- y el Ayuntamiento de Aldaia, ha querido que la Directora General conozca en primera persona las necesidades diarias tanto de los profesores como de los alumnos del centro para poder mejorar sus condiciones actuales.

Durante la visita, la presidenta de Acypsa, Mª Dolores Muñoz López, ha tenido la oportunidad de enseñarle a la Presidenta de la Mancomunitat y a la representante de la Generalitat las actividades que desarrollan en este centro ocupacional los cerca de 100 discapacitados procedentes de diferentes municipios de la comarca como Alaquàs, Picanya, Torrent, Xirivella y Aldaia.

Además, la Directora General ha aprovechado la visita para reunirse con los padres y personal del centro con el fin de tratar sus preocupaciones y necesidades, principalmente económicas. En este sentido, Pilar Collado aseguró que la Generalitat Valenciana está trabajando para abonar la deuda actual y dar respuesta a sus necesidades y demandas e insistió en que van a continuar impulsando políticas sociales para lograr mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Mientras tanto, la Mancomunitat ha firmado una póliza de crédito para que el Centro Ocupacional de Aldaia pueda afrontar, entre otros gastos, las nóminas de los trabajadores y el pago a proveedores, a la espera de regularizar la ayuda de la administración autonómica.

En este sentido, Soledad Ramón ha señalado el compromiso actual de la Mancomunitat de l’Horta Sud de velar ante todo por la atención diaria que se presta en este centro a los usuarios de la comarca, atendiendo sus necesidades y la de sus trabajadores.

Subir