elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el edificio de Servicios Sociales no tenga ascensor para discapacitados

El PP critica que el edificio de Servicios Sociales no tenga ascensor para discapacitados
    El Partido Popular ha criticado hoy que “el Ayuntamiento socialista hace como siempre las cosas a medias, porque reformó la Casa Coladors para ubicar allí los servicios sociales y sin embargo, no lo ha dotado de un ascensor por lo que es imposible acceder al piso superior si se va con un carrito de bebé o si se padece algún tipo de discapacidad que limite el movimiento”.

    “Parece mentira que vayan presumiendo de que este es un municipio accesible cuando no sólo las aceras están llenas de coches y de trabas para aquellos que van en sillas de ruedas” sino que también un edificio que “se dedica a estas cuestiones no esté adecuada a las personas con movilidad reducida”, señalan.

    Diversos concejales del Partido Popular explican que antes del verano “ya se le preguntó al equipo de Gobierno qué iban a hacer al respecto y nos señalaron que tenían previsto adquirir comprar un terreno colindante al edificio para instalar el ascensor por fuera, pero de momento no han hecho nada al respecto, ni siquiera se ha sacado a concurso la propuesta y ya hace más de seis meses”.

    El Partido Popular destaca la importancia de esta carencia porque un gran número de servicios para las personas mayores se tramitan en este centro “y muchos de estos ciudadanos necesitan tener facilidades para moverse por el recinto”.

    Los populares indican que esta no es la única deficiencia del edificio ya que tiene un horario que imposibilita que las personas que trabajan puedan tramitar ningún tipo de documento o realizar gestiones, ya que abre sólo dos días a la semana y de 9.00 a 14.00 horas, por lo que “lejos de poner facilidades a los ciudadanos, pone trabas”.

    Asimismo, “es un lugar difícil de encontrar, ya que el Ayuntamiento ni siquiera ha puesto una placa en la puerta indicando de que edificio se trata ni a que se dedica, dificultando de este modo el acceso a las instalaciones”, concluyen.

    Subir