elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa reconoce en el Pleno que manipula los medios de comunicación municipales"

    La alcaldesa de Aldaya, Empar Navarro reconoció públicamente en el pleno de ayer que manipula los medios de comunicación en su beneficio y el de su grupo municipal. Estos hechos se produjeron a tenor de la pregunta formulada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que instó a responder a la alcaldesa porqué usaba la página web para publicitar querellas que ella interponía a título individual.

    La alcaldesa intentó desligarse de estas acusaciones argumentando que era casualidad que Aldaia radio y la página web se hicieran eco de las noticias que ella comunicaba a los medios. No obstante, cuando el Partido Popular le preguntó que si era así, porque no aparecían nunca noticias adversas a su persona y su partido, reconoció finalmente que “sólo está un poco menos manipulada que Canal 9”, reconociendo de esta forma la manipulación que realizaba.

    De hecho, el concejal del Partido Popular, José Luis Montesinos, le indicó lo que acababa de reconocer, y la alcaldesa en lugar de defenderse dio la callada por respuesta y disolvió el pleno.

    Esta no es la primera vez que se pone de relieve el uso que la alcaldesa hace de los medios municipales, ya que en el BIM, que se publica cuatro veces al año, ha limitado la aparición de los escritos del Partido Popular a sólo un número al año, es más el pasado año ni siquiera les permitió escribir una reseña en el libro de fiestas.

    De igual modo, limita las intervenciones de los representantes del Partido Popular en Aldaia Radio, donde los miembros del PSPV tiene incluso programas; y en la web ni siquiera aparece un listado y fotografía con los nombres de los concejales que integran el grupo municipal del Partido Popular o Esquerra Unida, sólo se limita a situarlos en su asiento en el pleno.

    Este hecho choca frontalmente con las declaraciones realizadas ayer por Empar Navarro, que tras ser preguntada por su vinculación con la fábrica de pipas sobre la que pesa una denuncia, instó a todos los concejales a que publicaran su patrimonio en la página web del Ayuntamiento, pero se negó a la publicación del suyo, pese a que cuando juró el cargo de alcaldesa tuvo que realizar una declaración jurada de sus bienes a la secretaría del Ayuntamiento.

    La portavoz popular también instó a que la alcaldesa clarificara si finalmente el Ayuntamiento tendrá que pagar los 6.000 euros que reclaman dos vecinos como daños y perjuicios por el ruido que genera la fábrica de pipas con la que está vinculada familiarmente la alcaldesa. El concejal Francesc Ferrer, se limitó a decir que Navarro no está vinculada mercantilmente a ésta, aunque no clarificó si los terrenos son suyos y señaló en relación a las informaciones aparecidas en prensa, que sólo es un informe vinculante, pero no preceptivo, puesto que el juicio se producirá en enero.

    La Policía está bajo mínimos
    Por otra parte, la portavoz del Partido Popular, Carmen Jávega, señaló la necesidad imperiosa de mejorar las condiciones laborales de la Policía Local, que en la actualidad cuenta con una plantilla muy reducida y con escasas herramientas de trabajo. En referencia a los tres policías que patrullan más el tercero que atiende el teléfono, el concejal Guillermo Luján indicó que entraban dentro de los parámetros normales, pero al mismo tiempo reconoció que esos son los servicios mínimos que se utilizan normalmente. Asimismo señaló que la ampliación de la plantilla dependía de los sindicatos, “que tienen mecanismos para comunicar su situación”. En cuanto a los recursos, se limitó a decir que las dependencias de la Policía Local se estaban reformando, sin concretar si iba a dotarlas de un mejor equipamiento.

    De igual modo Jávega indicó a la alcaldesa que era necesario tomar medidas contra los vehículos que constantemente invaden aceras y pasos de cebra, impidiendo de este modo el paso de sillas de ruedas y carritos. La alcaldesa señaló que se hizo una campaña exitosa por parte de los niños de la localidad y que la Policía Local envía una carta a los infractores señalándoles la irregularidad que habían cometido. No obstante, no anunció que fuera a tomar medidas más contundentes.

    Para los populares en este pleno se ha vuelto a poner de relieve que la alcaldesa de Aldaya y su equipo de Gobierno “no da respuestas a las preguntas que les formula tanto la oposición como el público”.

     

    Subir