elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas de formación por la mejora de la empleabilidad en l'Horta Sud

Últimas plazas de formación por la mejora de la empleabilidad en l'Horta Sud
  • Los talleres, ofrecidos desde la Mancomunitat, ofrecen técnicas de inserción laboral, competencias digitales y emprendedurismo

El Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) que promueve la Mancomunitat Horta Sud este 2018, arranca el verano con los últimos talleres formativos para mejorar la empleabilidad en la comarca con ofertas por la inserción laboral por una parte, y competencias digitales por otra. Además el ACCO ofrece apoyo al emprendedurismo en los diferentes ayuntamientos interesados. Un programa especial, con subvención del Servef, que acaba este verano con los últimos cursillos en l'Horta Sud.

Aún así, los interesados todavía están a tiempo. Pueden apuntarse, siempre que queden plazas, en los consistorios de las diferentes localidades adheridas en esta nueva ronda.

Es el caso de Aldaia, Sedaví, Paiporta, Xirivella y Mislata donde siguen adquiriendo conocimientos en inserción laboral, y Quart de Poblet, Aldaia y Mislata para los talleres que imparten este verano prácticas en competencias digitales. En cuanto al fomento del emprendedurismo actualmente están en Massanassa, Xirivella, Picanya, Catarroja y Sedaví. El coaching en esta materia seguirá incluso durante la primera quincena de septiembre.

Un verano, por lo tanto, todavía activo por delante para obtener más información, asesoramiento y tutorización, con formación específica en nuevas tecnologías, fiscalidad, marketing, análisis de situación de empresas o la puesta en marcha de cero de una idea emprendedora. Todo para mejorar la empleabilidad y ofrecer nuevas oportunidades.

De esta manera un equipo de 13 profesionales, 7 mujeres y 6 hombres, recorren los 20 municipios de l'Horta Sud durante este 2018 ofreciendo recursos por el fomento del empleo y la creación de nuevas empresas a nuestra comarca. En concreto se ha querido incidir en el desarrollo de programas de coaching dirigidos a mayores de 45 años así como también pensando en los jóvenes con baja cualificación.

Subir