elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia premia la excelencia curricular de 97 estudiantes y la trayectoria de 37 docentes en la I edición de ‘Escoles de 10!’

Aldaia premia la excelencia curricular de 97 estudiantes y la trayectoria de 37 docentes en la I edición de ‘Escoles de 10!’

    El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia se llenó ayer por completo en la celebración de la I edición de 'Escuelas de 10 !, un acto organizado por primera vez por la concejalía de Educación para reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa. En este acto el Ayuntamiento de Aldaia premió a 97 alumnos por su excelencia curricular y a 37 docentes por su trayectoria.

    El evento arrancó con la actuación de la deportista de gimnasia rítmica Nuria López, campeona Provincial del Trofeo Federación y del grupo de niñas de gimnasia rítmica de Aldaia, sextas clasificadas en el campeonato de España.

    Seguidamente, se realizó la lectura de un poema que dio paso al reconocimiento a los 37 docentes jubilados desde el curso 2016 de diez centros educativos del municipio-los C.E.I.P. Ausiàs March, Juan Antonio Martínez Torres, Nuestra Señora del Carmen, Platero y yo y Vicente Blasco Ibáñez; el C.C. Mariano Serra; los I.E.S. Beatriu Civera, Carlos Salvador, Salvador Gadea y el E.P.A. Clara Campoamor-. A todos ellos se les hizo entrega de una placa conmemorativa por su función docente durante décadas.

    A continuación, fue el turno del alumnado del C.E.I.P Martínez Torres que, bajo la dirección del profesor de música, Ferran de Salazar, amenizó el acto. El evento culminó con la entrega de premios a 97 estudiantes con un expediente excelente, un reconocimiento a su esfuerzo y resultados académicos durante años en los diversos centros educativos: los C.E.I.P. Ausiàs March, Juan Antonio Martínez Torres, Mariano Benlliure, Nuestra Señora del Carmen, Platero y yo, Rajolar y Vicente Blasco Ibáñez; el C.C. Mariano Serra y los I.E.S. Beatriu Civera, Carles Salvador y Salvador Gadea.

    En esta I edición de 'Escoles de 10!', el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, quiso destacar el trabajo de los centros y del alumnado en este evento, «que nace con el objetivo de servir de reconocimiento a la comunidad educativa del pueblo en general, y en particular, a centros educativos, docentes, familias, padres, madres y alumnos».

    Subir