Divendres 20 de Abril de 2018

-Diputación subvenciona 2 proyectos de recuperación de música tradicional valenciana emprendidos por Aldaia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  aldaia
11/07/2017 | elperiodic.com  

Diputación subvenciona 2 proyectos de recuperación de música tradicional valenciana emprendidos por Aldaia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Aldaia, en la comarca de l'Horta Sud, dos subvenciones para impulsar sendos proyectos de recuperación de la música tradicional valenciana. Por un lado, Aldaia recibirá 30.000 euros para rescatar la memoria musical del compositor Pascual Fuentes, en el 250 aniversario de su muerte, y por otro recibirá 25.000 euros para reforzar los trabajos de investigación sobre el cancionero popular valenciano de finales del siglo XIX y el siglo XX.

Aldaia, con una importante tradición musical, se ha propuesto recuperar la música popular y las letras de la canción tradicional valenciana, así como estudiar sus orígenes y evitar con ello la pérdida de "un gran tesoro patrimonial", como explica el alcalde, Guillermo Luján, que ha tramitado la solicitud de estas ayudas a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Aldaia.

La primera de estas subvenciones se concede al proyecto de recuperación de la música inédita del músico de Aldaia Pascual Fuentes, y los fondos se destinarán a la investigación de su trayectoria, la recuperación de documentos y partituras, la realización de un concierto conmemorativo, dos charlas musicológicas sobre la figura de Fuentes y un CD-libro con la producción musical del compositor valenciano.

En el caso de la recuperación del patrimonio oral y cultural del cancionero tradicional valenciano, una investigación a nivel local ha conseguido recopilar un importante patrimonio de cantos y melodías populares, conservados por distintas generaciones de vecinos del municipio. El proyecto, que contará con una subvención de 25.000 euros de la Diputación, incluye un libro y un CD, y se clasifica en cantos religiosos, cantos profanos, música infantil y música de juventud y edad adulta.

Con estas subvenciones, la Corporación provincial sigue protegiendo el patrimonio cultural valenciano, en este caso el musical, y ayuda a los municipios a no perder la cultura musical tradicional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil