Dijous 19 de Octubre de 2017

-Les Corts aprueban que se restablezca la asistencia que prestaba el centro de especialidades de Aldaia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  aldaia
27/06/2017 | elperiodic.com  

Les Corts aprueban que se restablezca la asistencia que prestaba el centro de especialidades de Aldaia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts Valencianes ha aprobado con el único voto en contra del Partido Popular una proposición no de ley de Podem en la que se reclama a la conselleria de Sanidad que inicie las negociaciones oportunas con la concesionaria del departamento de salud de Manises para que restablezca la actividad asistencial que se llevaba a cabo en el centro de Especialidades Aldaia (Valencia), previo a los recortes de la última década.

Para recuperar la asistencia sanitaria especializada, tanto médica, enfermería como administrativa, Podem reclama que se restablezca la plantilla adecuada dotándola de los recursos materiales necesarios.

El portavoz de Sanidad de Podemos, Daniel Geffner, ha recordado que el departamento de salud de Manises cubre la demanda sanitaria de casi 200. 000 personas procedentes de 14 municipios y presta asistencia sanitaria especializada ambulatoria en las consultas externas del Hospital de Manises y en dos centros de Especialidades, uno de ellos es el centro de Especialidades de Aldaia que asiste a una población de algo más de 80. 000 personas.

Asimismo, ha incidido en que desde 2006 se ha visto reducido de modo drástico la actividad asistencial de los especialistas disminuyendo el número de primeras visitas, consultas de revisiones y consultas de enfermería”, así como de horas anuales de consulta ha advertido.

Geffner ha alertado de que la disminución de la actividad asistencial en el Centro de Especialidades de Aldaia representa un recorte y un empeoramiento de la accesibilidad a la ciudadanía.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil