elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban que se restablezca la asistencia que prestaba el centro de especialidades de Aldaia

    La Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts Valencianes ha aprobado con el único voto en contra del Partido Popular una proposición no de ley de Podem en la que se reclama a la conselleria de Sanidad que inicie las negociaciones oportunas con la concesionaria del departamento de salud de Manises para que restablezca la actividad asistencial que se llevaba a cabo en el centro de Especialidades Aldaia (Valencia), previo a los recortes de la última década.

    Para recuperar la asistencia sanitaria especializada, tanto médica, enfermería como administrativa, Podem reclama que se restablezca la plantilla adecuada dotándola de los recursos materiales necesarios.

    El portavoz de Sanidad de Podemos, Daniel Geffner, ha recordado que el departamento de salud de Manises cubre la demanda sanitaria de casi 200. 000 personas procedentes de 14 municipios y presta asistencia sanitaria especializada ambulatoria en las consultas externas del Hospital de Manises y en dos centros de Especialidades, uno de ellos es el centro de Especialidades de Aldaia que asiste a una población de algo más de 80. 000 personas.

    Asimismo, ha incidido en que desde 2006 se ha visto reducido de modo drástico la actividad asistencial de los especialistas disminuyendo el número de primeras visitas, consultas de revisiones y consultas de enfermería”, así como de horas anuales de consulta ha advertido.

    Geffner ha alertado de que la disminución de la actividad asistencial en el Centro de Especialidades de Aldaia representa un recorte y un empeoramiento de la accesibilidad a la ciudadanía.

     

    Subir