elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde

EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde
    MÁS FOTOS
    EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde - (foto 2)
    EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde - (foto 3)
    EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde - (foto 4)
    EU Verds solicitará al gobierno municipal subsanar los desperfectos ocasionados en los jardines del cinturón verde - (foto 5)

    Igualmente instará a los responsables municipales para que no autoricen la utilización de espacios verdes para este tipo de actividades, que suelen durar un mes y ocasionan daños apreciables al entorno y contaminaciones de distinto tipo.

    EU también propondrá, a través de una moción plenaria, que se ponga en marcha un modelo de fiestas locales más participativo, transparente y respetuoso con el municipio y la ciudadanía residente, evitando acogerse a la excepcionalidad que todavía contempla la legislación sobre este tipo de actividades.

    Por segunda ocasión en pocos meses, el grupo municipal de EU Verds ha recibido justificadas críticas de personas del municipio sobre la organización y desarrollo de las actividades festeras. Primero fue por los problemas ocasionados en las anteriores fiestas estivales de julio-agosto; más recientemente, por la instalación en diciembre pasado de un parque de atracciones en pleno cinturón verde y sobre parterres y superficies ajardinadas. (ver fotos de los resultados).

    Para Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds, "estas denuncias ciudadanas, reincidentes a lo largo de los años, tienen en común, primero, la indefensión en que se encuentran los aldaieros y aldaieras, obligados a sufrir unas actividades sobre las que no tienen opción siquiera de opinar (aunque hayan de pagarlas "religiosamente" a través de los impuestos municipales). Y, en segundo lugar, la absoluta falta de transparencia y control desde el Ayuntamiento pleno con respecto a qué se hace y porqué, las subvenciones y recursos municipales empleados, etc.

    Por todos estos motivos, el portavoz del grupo municipal de EU Verds ha registrado una moción para su debate en el pleno de este mes febrero (antes de fallas y pascua), que busca, constructivamente, atender estos problemas.

    Subir