elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Moviment Democràtic de Dones al País Valenciá llama a Ayuntamientos y ciudadanía a luchar activamente contra la prostitución y el comercio sexual de menores

    El pasado 3 de junio en el Centro Matilde Salvador de Aldaia se presentó el Moviment Democràtic de Dones del País Valencià (MDD PV). Un movimiento feminista que pretende empoderar a las mujeres y coordinar la movilización para intervenir en los conflictos reales en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado que nos oprime.

    Su origen se remite al contexto de la dictadura fascista española. Fue la organización en la que se encontraron varias generaciones de mujeres que lucharon contra la dictadura, apoyando desde su creación el trabajo de centenares de mujeres en las tareas de solidaridad con los presos, y liderando la mayor movilización de las masas femeninas desde la posguerra. Utilizando las estructuras franquistas se organizaron con las mujeres para realizar acciones en los barrios.

    El MDM centra su actividad en la participación y apoyo en diversas campañas y conflictos reales que se dan en la lucha por la igualdad de las mujeres. Tales como la campaña en contra del anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (ley Gallardón) que finalmente tuvo que retirarse además de conllevar la dimisión de este ministro de la caverna franquista. También se ha desarrollado una fuerte campaña a favor de los Servicios Públicos (educación, sanidad y dependencia)

    El MDM ha participado en las Marchas de la Dignidad, desde las primeras en 2014 hasta las últimas del reciente 28 de mayo. Somos la única organización feminista que ha participado en ellas. Con el lema, Pan, Techo, Trabajo e Igualdad. Igualmente hemos estado presentes en la gran Marcha Estatal del pasado 7 de Noviembre contra las Violencias Machistas.

    Actualmente se está llevando a cabo una gran campaña impulsada por el MDM sobre la Adhesión a la Red de ciudades y municipios libres de trata de mujeres y menores. Con la presentación en todos los ayuntamientos de la moción adjunta “Por un municipio libre del tráfico de mujeres y niñas para la prostitución”. El MDM aboga firmemente por la abolición de la prostitución. Consideramos que es una de las violencias machistas más extremas contra las mujeres ya que se soporta un abuso continuo y violación reiteradas.

    Aprovechando la repercusión que tuvo la presentación y aprobación de la moción en Aldaia, y viendo la posibilidad de que se sumara un importante número de socias, el MDD PV decidió hacer en este municipio su presentación en el País Valencià.

    “Desde el MDD PV hacemos un llamamiento a los ayuntamientos y al tejido social municipal para que se hagan eco de estas reivindicaciones cuya pretensión es dignificar a las mujeres y menores, preservando sus vidas a la vez que condenar, perseguir a los proxenetas y a las mafias que obtienen unos grandísimos beneficios traficando con los cuerpos de las víctimas”.

    “Donde haya una causa por la que reivindicar los derechos arrebatados de las mujeres allí estará el MDD PV. Tejiendo redes y organizando la batalla para conseguir una sociedad justa e igualitaria entre mujeres y hombres.” declaraba Noemí García, Presidenta de la asociación.

    Subir