elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds de Aldaia denuncia que el Ayuntamiento incumple su propia ordenanza reguladora de la publicidad

EU Verds de Aldaia denuncia que el Ayuntamiento incumple su propia ordenanza reguladora de la publicidad
    MÁS FOTOS
    EU Verds de Aldaia denuncia que el Ayuntamiento incumple su propia ordenanza reguladora de la publicidad - (foto 2)

    El concejal portavoz de EU Verds ha presentado por registro de entrada una moción (ver en http://euaaldaia.es/spip.php?article3553 ), titulada “Moción de EU Verds por la puesta en marcha de medidas que faciliten la comunicación con y entre la ciudadanía de Aldaia y la libre expresión social”. Esta moción señala que la normativa reguladora de la publicidad y propaganda dentro del municipio es antidemocrática, porque confunde la propaganda con la publicidad (fines comerciales) y no diferencia entre el propósito comercial y el meramente informativo de los mensajes difundidos, además de que se autoadjudica la potestad de autorizar o no (multas y sanciones) la difusión de todos los carteles, pasquines, pegatinas, etc que se puedan exhibir en las calles y plazas del municipio.

    Por otra parte, la moción también demanda desbloquear la web municipal y que se pongan por fin los paneles informativos metálicos que se acordaron al final de la legislatura pasada, que se empezaron a instalar conforme la disposición presupuestaria y que se han interrumpido en esta nueva legislatura.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds, señala: “Debido a la ausencia de un verdadera ruptura democrática con el franquismo, el nuevo régimen de monarquia parlamentaria aun conserva muchos elementos del mismo, incluso a nivele legislativo. Prueba de ello es el reglamento municipal de ordenación de la propaganda y publicidad que adjudica al Ayuntamiento las potestades de autorización y sanción. Normativa que no se aplica pero que sigue vigente y que viene provocando esperpentos como el de que el propio Ayuntamiento la incumpla al tratar de difundir las actividades municipales (ver fotos, con convocatoria del TAMA entre restos de otros carteles).”

    “Como muestran estas fotos, dice por último Juanjo Llorente, este esperpento normativo a efectos prácticos también se produce, ya que la ciudadanía tiene necesidades de comunicación y difusión sin que existan dispositivos para canalizarlas. Por eso presentamos la moción y esperamos que se aprueba y empiecen instalarse cuanto antes los paneles informativos.”

    Subir