elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece la sustracción de 31.500 kilos de naranjas en Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna

La Guardia Civil esclarece la sustracción de 31.500 kilos de naranjas en Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 varones e investigación de 8 personas, 7 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 17 y 48 años, y de nacionalidades española, rumana y argelina como presuntos autores de delitos de hurto.

    En cuatro de estas actuaciones realizadas entre los días 4 y 8 de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo investigar a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes, se pudo comprobar que en estos hurtos había 8 personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivo en la provincia de Valencia.

    Estas personas sustraían las naranjas de campos de las localidades de Aldaia y Quart de Poblet, destacando que en una de las actuaciones los miembros del Equipo Roca sorprendieron “infranti” a cuatro personas mientras sustraían los citricos.

    El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes mas de 6.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

    En otro servicio diferente realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se pudo detener a dos varones de 31 y 48 años de edad y nacionalidad española por la sustracción de más de 3.500 kilos de naranjas.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

    Subir