elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds propone para los presupuestos municipales del 2016 destinar un millón de euros para fomentar el empleo social

    Ante la convocatoria para el jueves 14 de una comisión informativa especial para proponer mejoras al borrador del presupuesto del 2016 elaborado por el gobierno socialista en minoría, sin contar ni siquiera con las asociaciones vecinales ni con las entidades ciudadanas, el portavoz del grupo de EU Verds planteará una serie de propuestas, ya discutidas en una Reunión abierta de la coalición que tuvo lugar el pasado viernes 8 en las dependencias del grupo municipal.

    Juanjo LLorente, portavoz de EU Verds señala: "Según la primera aproximación que hicimos el viernes 8 a la propuesta presupuestaria de los socialistas, hay que decir que no nos gusta por bastantes motivos. En particular, en materia de ingresos, el presupuesto crece un 2% con respecto al año anterior, pero principalmente porque se exigirá mayor aportación ciudadana en materia de pago de tasas y precios públicos. A cambio de este mayor esfuerzo fiscal, sin embargo, el gobierno municipal propone, por ejemplo, reducir a la mitad los fondos para fomentar el empleo social contratando a personas paradas del municipio. De este modo, del millón presupuestado en 2015 (bajo gobierno del PP) para 2016 tan sólo se contempla un gasto de 557.000 euros”.

    “Otra cuestión preocupante, sigue diciendo Juanjo Llorente, es la previsión que se hace de 60.000 euros para una encomienda de gestión de la radio municipal. Y esta no es la única privatización propuesta, pues también da la impresión de que el creciente déficit generado en la empresa municipal de Aldaia Próxima puede ser utilizado a no mucho tardar para proponer su gestión privada. Y lo mismo puede decirse de las aportaciones a la Mancomunidad del Barrio del Cristo, que este año también disminuyen con respecto al anterior”.

    “Estas tres cuestiones (entre muchas otras que iremos concretando) constituyen prioridades políticas a nuestro juicio, y por ello vamos a insistir en que se subsanen. Lo mismo que otro aspecto que también consideramos muy importante y que tampoco vemos contemplado en estos presupuestos, relativo a la participación ciudadana y la transparencia de la gestión municipal.”

    “La semana que viene, dice por último Juanjo Llorente, tenemos previsto hacer una nueva asamblea abierta de EU Verds y, en función de lo que salga en la comisión informativa del jueves y de las actitudes mostradas por el gobierno socialista en minoría, definiremos nuestra postura y propuestas concretas al pleno de aprobación de los presupuestos 2016.”

    Subir