elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas con diversidad funcional de la Residencia Bennàger del IVAS participan en un Taller de repostería

Personas con diversidad funcional de la Residencia Bennàger del IVAS participan en un Taller de repostería

    Usuarios y profesionales de la Residencia Bennàger del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Aldaia han organizado un Taller de repostería con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    "Las artes culinarias pueden ser un estímulo para las personas con diversidad funcional intelectual, la cocina también es convivencia y es una experiencia interesante que les aporta conocimientos nuevos y les permite desenvolverse realizando una actividad que forma parte de las tareas domésticas diarias", ha señalado el director general del IVAS, Ángel Bonafé.

    Asimismo, Bonafé ha destacado la importancia divulgativa de la cocina, ya que "además del entretenimiento, cocinar es también una actividad didáctica para estas personas y, ahora que está tan de moda, hay que aprovechar el interés que suscita".

    El Taller de repostería ha sido preparado por las personas usuarias del centro residencial Bennàger desde principio a fin, puesto que realizaron también la compra de los productos que cocinarían después. Tartaletas de frutas variadas con sirope de caramelo y de chocolate y otros postres que los pinches, ataviados con la indumentaria apropiada, al estilo top chef, sirvieron en la merienda.

    Señalar también que las personas con diversidad funcional intelectual, conjuntamente con los trabajadores, fueron los encargados de confeccionar los gorros de cocinero, manguitos y delantales en los talleres del centro.

    Subir