elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Coronado triunfa en el mundial de Ecuador

Eva Coronado triunfa en el mundial de Ecuador
    MÁS FOTOS
    Eva Coronado triunfa en el mundial de Ecuador  - (foto 2)

    Eva Coronado es una joven aldaiera de 16 años que destaca en el mundo de la natación con un gran palmarés que aumenta competición tras competición. Su último logro lo consiguió en el Mundial de Ecuador, el cual se disputó a mediados de septiembre, con una medalla de bronce en 400 metros libres. Además quedó en cuarta posición en 100 metros libres y quinta en 50 metros espalda con doble récord de España batiendo el récord en la clasificatoria y nuevamente en la final. Obtuvo un quinto puesto en 50 metros libres, un noveno en 100, metros espalda y 200 metros libres y un 15º puesto en 100 metros braza.

    Cabe destacar que con tan solo 16 años ya ha participado en la categoría absoluta en este Mundial de Ecuador, siendo la única representante femenina de la Selección Española y la única en natación que se ha llevado medalla.

    Por este motivo ha sido recibida hoy en el Ayuntamiento de Aldaia por el alcalde, Guillermo Luján, y el concejal de Deportes, Jose Martínez Luna, quienes han querido darle la enhorabuena y felicitarle en nombre de todos los vecinos y vecinas “ya que para Aldaia es un orgullo tener a una deportista con este enorme nivel”, según Luján. Asimismo, el alcalde le ha impuesto la insignia de Aldaia como reconocimiento por su gran trayectoria.

    Subir