elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Ciudad de la Esperanza” habilita bungalows con apartamentos para familias enteras de refugiados

    “La Ciudad de la Esperanza” (CIDES), ubicada en la localidad valenciana de Aldaia, “está ya preparada para comenzar la acogida de familias enteras de inmigrantes desplazados” a causa de la crisis migratoria en el Mediterráneo “que podrán alojarse en bungalows”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote Vicente Aparicio, presidente de este complejo socio-caritativo.

    “Nos encontramos preparados y concienciados para acoger a treinta refugiados en varios bungalows, que han sido acondicionados y que, cada uno de ellos, cuenta con cuatro apartamentos, y cada apartamento tiene tres habitaciones dobles, baño, comedor y salón”, ha añadido.

    Asimismo, “podemos acoger no sólo a hombres de 17 a 45 años, que es el perfil habitual de nuestros usuarios, sino a familias enteras con niños”, ha añadido Aparicio que ha explicado que en la actualidad el centro acoge a un centenar de personas sin hogar y con escasos recursos.

    Las personas desplazadas “se merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño y ponemos a su disposición asistencia psicológica y sanitaria, como nuestro servicio de enfermería, y también estamos en contacto con ciudadanos sirios que hablan árabe que nos ayudarán con el idioma”.

    Además, el comedor ofrece actualmente cuatro menús diarios diferentes, tres de ellos para diabéticos, enfermos de colesterol y musulmanes.

    Subir