elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia se adhiere a la red de municipios solidarios con las personas refugiadas

Aldaia se adhiere a la red de municipios solidarios con las personas refugiadas

    La concejala Empar Folgado se reunió ayer con los representantes de Caritas Aldaia  y Cruz Roja Aldaia para coordinar conjuntamente la ayuda que se prestará a los refugiados que vengan al municipio.

    Folgado explica que “desde el ayuntamiento llevamos varias semanas trabajando para materializar esta iniciativa, pero antes de emprender ninguna acción individualmente queríamos encontrar la colaboración de Caritas y Cruz Roja para trabajar de manera conjunta. Desde el gobierno de Aldaia creemos que ante una situación tan compleja como esta tenemos que aunar esfuerzos y sumar, porque así podremos ofrecer una ayuda más amplia y eficaz“.

    Asimismo, la concejala indica que “en las capitales, como primer lugar de llegada, se van a habilitar grandes albergues para los primeros días. A partir de ahí, los refugiados irán llegando a los pueblos, y es aquí donde tenemos que ofrecerlos a las familias una estancia  en viviendas, para que el tiempo que estén entre nosotros puedan convivir e integrarse en el pueblo.

    Estamos convencidos de que esta es una solución mucho más digna que estar durante meses en grandes espacios, sin demasiada intimidad ni normalidad. Desde el consistorio vamos a poner sobre la mesa todos los recursos que sean necesarios para que estas personas tengan una estancia digna e integradora”.

    Desde Cruz Roja Aldaia ofrecieron todos los medios humanos y materiales de los que disponen para mantener la estructura logística que necesite el municipio, además de vehicular las aportaciones particulares que puedan hacer los vecinos de Aldaia Caritas, por su parte, puso a disposición de esta causa toda su infraestructura, su gran experiencia en materia de solidaridad, así como los recursos de primera necesidad como son alimentos y  vestimenta, entre otros.  

    Cruz Roja destacó que Aldaia es el primer ayuntamiento junto con el de Valencia, que se pone en contacto con ellos para diseñar el plan de ayuda a nivel local de manera conjunta.

    Subir