elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro bandas de cornetas y tambores participan en el III Certamen Ciudad de Aldaia

Cuatro bandas de cornetas y tambores participan en el III Certamen Ciudad de Aldaia
    MÁS FOTOS
    Cuatro bandas de cornetas y tambores participan en el III Certamen Ciudad de Aldaia - (foto 2)

    Cuatro bandas de cornetas y tambores con unos 200 componentes participarán en el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Aldaia que tendrá lugar mañana, 11 de julio, a las 20 horas en la Pérgola de la plaza de Europa de la localidad de L´Horta Sud.

    La banda del Santísimo Cristo de los Necesitados, que preside Juan Segarra, del citado municipio organiza el evento donde se reunirá lo más granado del mundo del tambor y la corneta.

    Las formaciones participantes son la Banda de Nuestra Señora al Pie de la Cruz, de Algemesí; la Banda del Sant Sepulcre de Oliva; la Banda Clave de Sol de Cheste y la anfitriona.

    Los actos comenzarán a las 19,30 horas con la realización de un pasacalle que finalizará en la plaza Europa donde las bandas interpretarán distintas piezas.
    Segarra espera una buena respuesta de público aficionado a esta especialidad musical del mundo cofrade y de las autoridades de Aldaia, cuyos responsables municipales han confirmado su asistencia. El presidente ha agradecido a las bandas su predisposición para estar presentes en el certamen.

    El certamen es el último de importancia que tiene antes de que los componentes de las bandas tomen el descanso estival aunque en estos meses participarán en distintas fiestas patronales de la provincia alguna de las formaciones musicales.

    Al acabar el evento tendrá lugar una cena de confraternidad.

    Subir