elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds Aldaia convoca para el viernes 10 de julio una asamblea ciudadana abierta

    El grupo municipal de la coalición Esquerra Unida – Els Verds – Acord Ciutadà de Aldaia realizará mañana viernes 10 de julio una asamblea ciudadana abierta para preparar el próximo pleno municipal del 14 de julio, sobre organización interna del nuevo consistorio, actualmente gobernado en minoría por el PSOE.

    A esta asamblea, que se realizará a las 19 horas en el salón de actos del CC Matilde Salvador (c/Músico Ginés, 42. Aldaia), se ha invitado a participar a todos los aldaieros interesados y que se identifiquen con un ideario de izquierda amplia.

    El orden del día de esta asamblea incluye los siguientes puntos:
    1.- Conocimiento de la constitución de los grupos políticos municipales.
    2.- Periodicidad de las sesiones del pleno.
    3.- Composición de las comisiones informativas permanentes y de la comisión especial de cuentas.
    4.- Salarios e indemnizaciones de alcaldía y de los y las concejales.
    5.- Representantes de la Corporación en los diversos órganos colegiados.
    6.-Conocimiento de las resoluciones de la alcaldía en materia de nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno, delegaciones efectuadas y nombramiento de tenientes de alcalde y delegación del ejercicio de atribuciones de la alcaldía a favor de concejales.
    7.- Contratación de asesores/as.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds de Aldaia señala: “La verdad es que esta convocatoria presenta buenas perspectivas: bastantes personas no vinculadas directamente a nuestra coalición han dicho que acudirán, así como otras pertenecientes a otros partidos de izquierdas. Nuestro compromiso es que la toma de decisiones con respecto a la gestión municipal sean lo más participativa y transparente posible, puesto que en definitiva es la ciudadanía de Aldaia quien financia el Ayuntamiento y por tanto debiera poder implicarse y participar mucho más en la toma de decisiones municipales”.

    “El otro objetivo de nuestra convocatoria, dice finalmente Juanjo Llorente, es avanzar en nuestro municipio hacia nuevas fórmulas de colaboración entre fuerzas políticas del mismo signo y de unidad popular en las que la ciudadanía tenga la última palabra, por encima de las estructuras partidarias y partidistas”.

    Subir