elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds de Aldaia se suma a la campaña europea para declarar al municipio zona libre de TTIP

    La moción señala que el TTIP contempla "la implantación de mecanismos antidemocráticos" para "regular a la baja la legislación vigente" en diversas materias, según señala Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds Aldaia.

    “En particular, la moción denuncia que este acuerdo, negociado en la más estricta confidencialidad, facilita que cualquier inversor extranjero pueda desafiar cualquier legislación ambiental, laboral o social que interfiera en sus beneficios -sigue diciendo Juanjo Llorente-, por lo que se introducen los criterios de lucro y beneficio privado en el funcionamiento de absolutamente todos los ámbitos de prestaciones y servicios".

    “Y también es lamentable, además de revelar claramente qué intereses defienden las instituciones de la UE, sigue diciendo Juanjo Llorente, que el pasado 9 de junio el presidente del Parlamento Europeo aplazase la votación sobre las negociaciones en torno al TTIP por falta de consenso entre los grupos políticos, es decir porque la podía perder".

    “Sin embargo, este mismo borrador sobre las negociaciones que no se votó en el último momento, está previsto que vuelva a someterse a votación a finales de julio, por lo que conviene llevar a cabo desde las instituciones aprobar mociones de rechazo al TTIPP en su actual fase de negociación, dice finalmente Juanjo Llorente. Precisamente, según conocemos, en estos momentos al menos una treintena de Ayuntamientos españoles ya se han comprometido a debatir una moción que declara su localidad opuesta a la implantación del TTIP como la que acabo de presentar. Mientras que por ejemplo en Alemania ya se han sumado 10.000 municipios; en Austria, más de 250 y en Francia más de cien.”

    comentario 1 comentario
    Prim
    Prim
    09/07/2015 11:07
    ¿Qué es el TTIP?

    ¿?

    Subir