elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe una subvención para realizar mejoras en la Casa de la Música

El Ayuntamiento recibe una subvención para realizar mejoras en la Casa de la Música
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento recibe una subvención para realizar mejoras en la Casa de la Música - (foto 2)

    Al Ayuntamiento de Aldaia ha conseguido una subvención de 70.000 euros para la realización de obras destinadas al acondicionamiento, mejora y conservación de inmuebles destinados a actividades musicales de la comunidad de Valencia para el ejercicio 2014-2015.

    El consistorio ha realizado un proyecto para realizar una sustitución y revestimiento en los aularios y salas de ensayo, y para la renovación de los equipos de climatización.

    El edificio que alberga una gran actividad por parte de los vecinos del municipio, llevaba desde su construcción en 1994 sin realizarse ninguna mejora hasta esta legislatura.

    Las primeras actuaciones que se realizaron desde el Ayuntamiento fueron hace dos años cuando se actuó en las humedades existentes en la última planta del edificio, provenientes de la cubierta plana del mismo, la cual sufrió con el paso del tiempo grietas en su aislamiento.

    Además también se pintaron los parámetros interiores, que dado el continuado uso del edificio habían sufrido desgastes y desperfectos.

    Y con esta nueva subvención lo que se quiere reformar es el interior del edificio cambiando la moqueta del suelo y de las paredes porque se encuentran en un estado de deterioro muy avanzado, y revisar la climatización de la Casa de la Música.

    El ayuntamiento de Aldaia quiere realizar estas mejoras porque es un edificio singular e imprescindible para los habitantes de la población, dada la gran afición a la música existente.

    Subir