elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa de la Llotgeta acoge el día Internacional de los museos

    El sábado 16 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y es por ello que el recientemente creado museo del Abanico de Aldaia ha organizado un programa para que los vecinos del municipio puedan asistir y celebrarlo.

    A pesar de llevar como museo apenas dos meses, en su interior se exponen las joyas más valiosas de todos los aldaieros y palmiters que han querido ceder sus abanicos para crear este museo del abanico, en Aldaia cuna de los abaniqueros desde hace muchos siglos.

    Es por ello que se va a celebrar este sábado el día internacional de los museos en la casa de la Llotgeta con una serie de actividades que comenzarán a las 11 horas con una visita guiada por todo el museo. A las 18.30 horas se van a realizar dos charlas, “Los placeres de la corte, siglo XVIII” y “El abanico en el siglo XVIII”, en la que los vecinos podrán conocer más de cerca este instrumento que conlleva una gran historia y que es el elemento representador de los aldaieros.

    Para finalizar la celebración se va a realizar un concierto a las 20 horas de música de Palacio, un repertorio del S.XVIII, de Mozart, Beethoven, Hyden entre otros.

    Subir