elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia comienza el curso de tapicería

Aldaia comienza el curso de tapicería

    Esta mañana se ha iniciado el curso de tapicería organizado por la asociación Afammer y con el que colabora el ayuntamiento de Aldaia, destinado a 15 personas del municipio desempleadas, para que aprendan los conocimientos básicos, con los que poder introducirse en el sector de la tapicería.

    Para presentar el curso han asistido la Vicepresidenta de Afammer en Valencia Sandra Alonso, la Delegada de Afammer de Aldaia Manuela Hurtado y la profesora Marta García, las cuales han dado la bienvenida a los asistentes y les han explicado la importancia que tienen estos cursos, por lo que tienen que aprovecharlos al máximo.

    Afammer es una organización de mujeres rurales que trabaja para formar a las personas y abrirles una puerta en el ámbito laboral. Los cursos los realizan gracias a las subvenciones que les otorga el Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    A pesar de que los cursos están destinados a mujeres siempre dejan un porcentaje de plazas abiertas para que los hombres también los puedan realizar.

    Este curso tiene una duración de 70 horas, las cuales se van a impartir durante tres mañanas a la semana, hasta el próximo 28 de mayo.
    El objetivo de esta formación es que las personas adquieran unos conocimientos y metodología necesarios en tapicería, con el objetivo último de la creación de autoempleo en el medio rural.
    Durante este mes la profesora Marta García les va a estar enseñando tanto teoría como práctica, y van a aprender a utilizar la grapadora manual, van a poner goma espuma y tela sobre tabla, además de confeccionar cabeceros tapizados entre otras cosas.

    En las jornadas de formación también se va a realizar una orientación laboral y prevención de riesgos laborales, con las que ayudar a los alumnos a abrirles otro campo para que tengan más opciones de encontrar empleo.

     

    Subir