elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El certamen literario "Aldaia cuenta" ha recibido más de 200 microrrelatos

    El I Certamen de Microrrelatos "Aldaia Cuenta", organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Aldaia y la iniciativa "Libro, vuela libre", ha conseguido afianzar su presencia entre los certámenes literarios españoles al lograr una elevadísima recepción y participación de autores y autoras de todo el estado.

    Hasta el cierre del plazo de admisión de próximo día 1 de abril, "Aldaia Cuenta" ya ha recibido más de 200 microrrelatos procedentes de ciudades como Logroño, Valencia, Madrid, Castellón, Murcia, Sevilla, Granada, Málaga, Vitoria, Jaén, Álava, Almendralejo, Soria, Zaragoza, Barcelona, entre otras…, un largo listado de pueblos y localidades de muchos rincones de España.

    Teniendo en cuenta que el género del microrrelato no suele ser muy visitado por lectores y escritores pese a su ir ganado adeptos, sorprende a los organizadores y a la directora del certamen, la profesora en escritura creativa  Aurora Luna, “el alto interés que ha despertado entre los concursantes la propuesta que hemos lanzado desde la localidad de Aldaia. Pensábamos en una buena acogida, pero día a día se incrementa el número de microrrelatos que nos llegan”, indican desde la organización.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido este primer certamen, que tiene vocación de perdurar en el tiempo y “pretende apoyar a los talentos que hay ocultos por toda España, porque a través de iniciativas como esta ayudamos a los literatos a darse a conocer”.

    El I Certamen de Microrrelatos "Aldaia Cuenta" nació con la intención de abrir un nuevo espacio de encuentro entre escritoras y escritores aficionados al formato breve de la narración. Para los que aún desean participar, el Ayuntamiento de Aldaia dispone de una web (http://aldaiacuenta.com)  donde se explica el ideario de la cita literaria y desde donde se pueden visitar sus bases para participar (http://aldaiacuenta.com/bases/), un formulario y una dirección de e-mail para enviar los microrrelatos.

    El concurso ofrece al ganador un premio de 500 euros, tras una selección entre cinco finalistas, y una estatuilla conmemorativa. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo del certamen y sus relatos serán publicados en la web oficial del certamen (aldaiacuenta.com), en la web del diario digital Valencia Noticias (vlcnoticias.com), y en la web  "Libro, Vuela Libre" (librovuelalibre.com).

    "Aldaia Cuenta", es un certamen organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, a través de su concejalía de Cultura, y la iniciativa "Libro, vuela libre, adscrita al diario digital Valencia Noticias.

    Subir