elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de la Esperanza celebra mañana en Aldaia la “plantà”

    La asociación benéfico-social sin ánimo de lucro “Ciudad de la Esperanza” celebrará mañana, martes, a partir de las 10 horas la “plantà” de su falla que han elaborado personas sin hogar y con escasos recursos que son acogidas en sus instalaciones situadas en el término municipal de Aldaia.

    El monumento, cuya “cremà” será este miércoles a las 12 horas, ha sido realizado durante las últimas semanas por los acogidos en el centro en colaboración con los voluntarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Aparicio, presidente de la asociación.

    Asimismo, con esta falla que ha sido ubicada en el patio exterior de las instalaciones de la asociación “hemos querido mostrar el antes y el después de la Ciudad de la Esperanza”, ha añadido.

    Igualmente, el miércoles se presentará la revista “Fides” que es un publicación con temas internos sobre la asociación que han elaborado los voluntarios y los acogidos de la “Ciudad de la Esperanza”. Además, se disparará una mascletà y las voluntarias se vestirán de falleras durante la jornada.

    En la actualidad, en las instalaciones de la Ciudad de la Esperanza son acogidas y reciben formación un total de 120 personas sin hogar y con escasos recursos que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros. Además, también asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.

    Subir