elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Blasco Ibáñez celebra el “Día de la Paz”

El colegio Blasco Ibáñez celebra el “Día de la Paz”

    El colegio Blasco Ibañez del Barrio del Cristo organizó una serie de actividades con motivo del “Día de la Paz”, en la que se reunieron todos los cursos en el patio del centro.

    Las actividades comenzaron con el acto de la Paz que tuvo como lema “la libertad de Expresión” en el que todos los alumnos del centro se juntaron para conmemorar este día.

    Seguidamente se llevaron a cabo diversos actos entre los que cabe destacar la lectura de un manifiesto por la música como lenguaje universal que realizaron los alumnos de tercer ciclo.

    Los estudiantes de 5º y 6º de primaria pertenecientes al “Coro del Blasco” interpretaron la canción “Mirall de Pau”, bajo la dirección de Clara Armero, profesora del centro, y quien preparó durante meses estas actuaciones, para que este día saliera todo perfecto.

    Uno de los momentos más significativos fue el pentagrama musical con el símbolo de la paz, donde quedaron expresados los mensajes de todos los alumnos del centro, que quisieron plasmar en el papel sus deseos para que en el mundo prevalezca la paz.

    Para finalizar este acto los alumnos unieron sus voces para cantar unidos la canción  “Los niños queremos la paz”, en la que hubo una representación de voces solistas de cada uno de los cursos, a la vez que la Asociación de Colombaires del Barrio del Cristo, que quisieron participar en este emotivo final, con la suelta de un grupo de palomas como muestra de símbolo de paz y amistad.

     

    Subir