elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aula Mentor ofrece un curso sobre "Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social"

    Este mes de Febrero se ha incorporado una nueva oferta formativa del Aula Mentor de Aldaia con la actualización del curso de 30 horas, ya impartido con anterioridad, que recibe el nombre de “Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social”.
    En el presente curso se ofrecerá una visión renovada del funcionamiento y la estructura del sistema de la Seguridad Social, así como las distintas coberturas que ofrece para con los ciudadanos, su naturaleza jurídica, las principales bases de su ejecución y el procedimiento para el cálculo de dotaciones de carácter económico.

    Los principales contenidos que se impartirán en este curso envuelven, entre otros, la finalidad protectora de la Seguridad Social, la asistencia sanitaria, los tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales o los supuestos prácticos resueltos.
    La finalidad de este curso es que la ciudadanía comprenda la naturaleza del sistema de la Seguridad Social, con tal de poder estar al tanto de sus posibles beneficios en cuanto a las prestaciones aportadas por el estado.

    No será necesario para la realización de este curso tener ningún conocimiento previo, ya que mediante la asistencia al mismo, se obtendrá una visión global de la forma de actuar de nuestro sistema de Seguridad Social y de los distintos regímenes y prestaciones por los que se rige.

     

    Subir