elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral

El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral
  • Carmen Jávega ha presentado hoy el proyecto a los vecinos del municipio

MÁS FOTOS
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 2)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 3)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 4)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 5)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 6)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 7)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 8)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 9)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 10)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 11)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 12)
El antiguo Ayuntamiento recuperará su esplendor tras una reforma integral  - (foto 13)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia ha acogido esta tarde la presentación del proyecto de reforma del edificio del antiguo ayuntamiento que data de 1886. La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega ha  destacado que “para nosotros es importante preservar nuestro patrimonio en lugar de derruirlo puesto que en cada piedra de este emblemático edificio se encuentra gran parte de nosotros, porque es nuestra historia y nuestro futuro”.

El Equipo de Gobierno aprobó en solitario en el pleno de mayo las subvenciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y la de Conservación de Bienes Inmuebles.  De este modo, se garantizaba la conservación de este inmueble, que durante la etapa socialista se había querido derruir.

El total de las subvenciones concedidas al Consistorio por la Diputación de Valencia es de 297.280. En este caso el actual gobierno, preocupado por el estado del edificio del Antiguo Ayuntamiento y las casas que hay alrededor ha querido iniciar el proyecto de “Adecuación de la Antigua Casa Consistorial en espacio polivalente y derribo de las edificaciones adyacentes”.

Este proyecto, que es una apuesta de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y del edil de Urbanismo, Eduardo Serra, consiste en rehabilitar el edificio del Antiguo Ayuntamiento y derribar las casas que hay a su alrededor porque están en un estado muy avanzado de deterioro, lo que supone un peligro para los vecinos de Aldaia, ya que en cualquier momento se pueden derrumbar.

Por ello el equipo de gobierno ha puesto en marcha en solitario el proyecto con el que los vecinos del municipio van a mantener un edificio histórico y que tanta historia conlleva, rehabilitando las estructuras para darle una adecuación por dentro y por fuera para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones durante muchos años más.

Como bien ha destacado la alcaldesa durante la presentación “con la reforma que hoy presentamos este edificio volverá a recuperar su esplendor para uso y disfrute de todo el municipio”.

La actuación se divide en dos partes, por un lado se propone el derribo de las edificaciones que son colindantes a la antigua Casa Consistorial, que son propiedad del Ayuntamiento, y por otro la intervención en el edificio del Ayuntamiento.

Así, tras la reforma del edificio se va habilitar una amplia sala de exposiciones, una sala polivalente y las nuevas dependencias de la Policia Local adecuadas a las nuevas necesidades de este cuerpo de seguidad

En la parte de atrás del edificio como se van a derrumbar las casas colindantes para crear un aparcamiento público y dar una mayor oferta a los vecinos del municipio para que tengan más espacio para estacionar.

Con esta medida el ayuntamiento quiere aprovechar el solar que se va a crear, al derrumbar las casas colindantes que se encuentran en un estado muy deteriorado y que son un peligro para los vecinos del municipio, porque se pueden derrumbarse en cualquier momento,  para darle un uso provisional de parking.

Esto se ha pensado para darles un servicio a los vecinos que viven en las proximidades para que  puedan tener un espacio habilitado para estacionar y además ayudar a los comercios de la zona, para que los clientes tengan facilidades para dejar el vehículo y comprar tranquilamente, ya que es una zona muy transitada debido a que el Ayuntamiento está cerca.

Y como bien ha destacado Jávega en el final de su discurso “este edificio volverá a ser la joya arquitectónica que fue en otras épocas y volverá a latir desde el centro del pueblo llenándolo de vida”.

 

Subir