elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia presente en la celebración de Sant Antoni en Valencia

Aldaia presente en la celebración de  Sant Antoni en Valencia
    MÁS FOTOS
    Aldaia presente en la celebración de  Sant Antoni en Valencia - (foto 2)

    Este fin de semana se ha celebrado la festividad de Sant Antoni en Valencia y los clavarios de Aldaia han asistido para desfilar por las calles de la capital del Túria.

    Los clavarios de Sant Antoni de Aldaia fueron con su carro de madera que arrastraban dos caballos, con el que recuerdan la tradición  y las costumbres de toda la vida.

    Además dos jinetes aldaieros también estuvieron entre los participantes con sus caballos, que fueron un llamamiento para todos los asistentes que paseaban por las calles observando a todos los animales que se encontraban por todo el recorrido.

    Durante todo el día estuvieron en las calles para que los vecinos pudieran disfrutar de los animales. A mitad mañana realizaron  el tradicional desfile que cuenta con un gran número de participantes con sus mascotas, caballos y carros, y animales de arrastre.

    Los 33 clavarios de Sant Antoni quisieron participar en esta tradicional festividad que hacen cada año en Valencia, y este fin de semana celebran en Aldaia la”entrada de pins” y la “cremà de la foguera”.

    El recorrido de la entrada comienza a las 12 horas, en el pozo del agua y terminará en la calle San Antonio, y por la tarde a las 20 horas se realizará la tradicional “cremà de la foguera” que finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

     

     

    Subir